Compartir
Publicidad

Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de midseason 2010

Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de midseason 2010
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya es tradición cuando llega el otoño o la midseason en la televisión americana, y después de haber comentado las fechas de vuelta de la mayoría de series, vamos a repasar cómo queda configurada la parrilla para los próximos meses. A falta de fechas y horario de estreno para alguna de las nuevas series que aún están pendientes de emisión, la verdad es que la parrilla de midseason tiene pocas diferencias respecto a la parrilla otoñal, aunque hay alguna que otra novedad importante.

El lunes estará marcado por el regreso de 'Chuck' que, viendo la competencia directa con 'House' y el reality de la ABC, no lo va a tener nada fácil. Cuando 'Heroes' finalice su temporada en febrero dejará su sitio a 'Parenthood', uno de los estrenos de la NBC, que también competirá directamente con '24'. 'Life Unexpected', el único estreno restante de la CW ocupará la franja de las 9 de la noche hasta que 'Gossip Girl', su ocupante original, regrese del parón. El primetime de la CBS, con sus comedias y 'CSI: Miami', permanece intacto. Se nota que les funciona a la perfección.

primetime-martes.jpg

Los martes destacan por el regreso de 'Lost'. De nuevo la ABC apuesta por la estrategia de emitir un capitulo repetido justo antes de los episodios originales. Después, es el turno 'The Forgotten' hasta que 'V' regrese de su hiatus. Cuando 'Glee' también vuelva en abril va a tener un lead-in de lujo: nada más y nada menos que 'American Idol'. La CBS y la CW no presentan novedades en su primetime de midseason y repiten la misma estructura que en otoño.

primetime-miercoles.jpg

El miércoles llega la exitosa noche de comedias de la ABC, con tan sólo la única ausencia de 'Hank', que la cadena aprovechará para emitir reposiciones variadas. En este caso, es el primetime de CBS y de la NBC el que tampoco cambia respecto a otoño, con una CW en horas bajas renunciando a emitir programación original en este día. FOX aprovechará para estrenar 'Human Target', una de sus nuevas series, aunque habrá que ver si el hecho de ser lead-in de 'American Idol' no le perjudica más que le beneficia.

primetime-jueves.jpg

Jueves con pocas novedades. La ABC aprovechará el parón de 'Flashforward' para estrenar su drama legal 'The Deep end', pero la primera recuperará pronto su horario original. Al igual que 'Past Life', otra de las novedades de la FOX, que ocupará el lugar de 'Fringe' cuando ésta haga otro pequeño parón en febrero. El resto de series se mantienen en sus mismas posiciones de siempre y hay pocas novedades en este aspecto en el día que más estadounidenses ven la televisión.

primetime-viernes.jpg

Los viernes hay aún menos oferta de ficción que en otoño, que ya es decir. Con la cancelación de 'Dollhouse', tan sólo la CBS se ofrece a emitir alguna serie, con su combinación de 'Entre Fantasmas', 'Medium' y 'Numb3rs'. La ABC se decanta por realities, mientras que FOX emitirá reposiciones de 'House' y otro reality. La CW sólo lo intentará con 'Smallville', dejando desierta la franja de las 9 de la noche. Si hay un día para no ver la televisión en USA, éste es los viernes.

primetime-domingo.jpg

Nos saltamos los sábados llenos de reposiciones y realities y pasamos a los domingos, donde hay pocas novedades respecto a otoño. La más significativa quizás llega tras la cancelación de 'Three Rivers', y es que la CBS ha decidido darle una oportunidad al reality 'Undercover Boss' en su mismo lugar. Curiosamente, la cadena también le ha concedido el horario post-superbowl, por lo que se nota que apuesta bastante por él. La animación de FOX sigue como siempre, con la única novedad que dentro de unas semanas la comedia 'Sons of Tucson' sustituirá a 'American Dad'.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de otoño 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio