Compartir
Publicidad

Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de otoño 2009

Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de otoño 2009
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un verano algo demasiado ligero de series, por fin llega el comienzo de la temporada otoñal americana que, como siempre, está repletito de regresos y nuevos estrenos. Si por algo se caracteriza la parrilla de este año es por la emisión en la NBC del programa de Jay Leno en primetime, lo que le quitará cinco horas de programación a la cadena. Pero no adelantemos acontecimientos y comencemos el análisis día a día.

Los lunes es el día del 'Mira quién baila' americano, que suele alzarse sin problemas ante la competencia. Será interesante ver qué tal lo hace 'Heroes' una hora antes de lo habitual, seguida por el estreno de 'Trauma' y compitiendo contra 'House'. No lo va a tener nada fácil. En la CBS, 'Cómo conocí a vuestra madre' se adelanta también y será acompañada por otro de los estrenos, 'Accidentaly on purpose'. Esperemos que la bajada de audiencia no sea demasiada.

primetime-martes.jpg

El martes es un día de los fuertes en la CBS, con 'Navy: Investigación Criminal' y su nuevo spin-off, 'NCIS: Los Angeles'. 'The Good Wife' es otro de los estrenos que prometen, y compitiendo frente a una flojilla, a priori, 'The Forgotten', lo tiene bastante fácil. FOX y la NBC dedicarán su primetime a los realities, mientras que en la ABC, a partir de noviembre, podremos ver la esperada 'V'. En la CW han decidido hacer "noche de remakes/spin-offs/reimaginaciones", con la combinación de '90210' y 'Melrose Place'.

primetime-miercoles.jpg

La principal novedad de los miércoles es la noche de comedias que la ABC se ha sacado de la manga. Hasta 4 nuevas sitcoms en una misma noche, en mi opinión demasiado arriesgado, y seguidas de 'Eastwick'. La NBC sigue con su política de rellenar huecos a boleo, con 'Mercy' y 'Ley y Orden: SVU', que no pegan ni con cola. 'Glee' no lo va a tener nada fácil contra 'Mentes Criminales', y habrá que ver si 'Beautiful Life', una serie de modelos', consigue heredar la audiencia de 'America's Next Top Model', un reality de modelos. La idea es buena, pero a la CW estas cosas siempre suelen salirle mal.

primetime-jueves.jpg

Y por fin llega el jueves, el día de más consumo televisivo y, viendo la parrilla que tenemos, no me extraña. La NBC mantiene su noche de comedias, a las que se unirá el estreno de 'Community', mientras que la ABC pone toda la carne en el asador con 'Flash Forward' y 'Anatomía de Grey'. 'Sin cita previa' se sigue manteniendo tras su serie origen, en una franja horaria que debería haber tenido desde el principio. La FOX también tiene apuestas fuertes, con 'Bones' y 'Fringe', que esperemos no bajen demasiado con la competencia. Por último, la CW se estrena con 'The vampire diaries' y retoma 'Supernatural'. A ver cómo les resulta el cambio.

primetime-viernes.jpg

Si hay alguien de quien poco me fío en esto de las series, es la FOX, y a la historia me remito. La comedia de estreno que han colocado los viernes junto a 'Til Death' tiene toda la pinta de ser una de las primeras cancelaciones del año. 'Smallville', por otro lado, estrenará horario también y seguramente los espectadores bajarán. Apuesta arriesgada la de la CW. El duelo más interesante lo tendremos a las 9 de la noche, con 'Southland', 'Ugly Betty', 'Medium' en su nueva cadena y 'Dollhouse'. Demasiadas series para una noche en la que casi nadie suele ver la televisión.

primetime-domingo.jpg

El sábado lo saltamos, puesto que se dedica a realities y reposiciones mayormente, para llegar al domingo, un día marcado por las comedias de animación de FOX. Lo más interesante del día quizás sea el duelo entre 'Mujeres Desesperadas' y 'Three Rivers'. A ver cómo le sale el estreno a la CBS. La NBC dedicará toda la noche al fútbol americano mientras que la CW, cansada directamente de los fracasos de otros años a esa misma hora, pasa directamente de programar series.

En fin, y eso es todo por el momento en lo que se refiere a la parrilla otoñal americana. Esta semana da comienzo una temporada repleta de estrenos (mi compañero Albertini ya os habló de fechas en otro post), aunque está por ver qué series aguantarán en sus horarios, cuáles serán reemplazadas y, sobre todo, cuál será la primera cancelación del año. Pero eso ya es otra historia...

En ¡Vaya Tele! | ¿Cuando vuelven las series americanas? (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos