Publicidad

Upfronts 2016: CBS recupera sus comedias de los lunes
Internacional

Upfronts 2016: CBS recupera sus comedias de los lunes

Publicidad

Publicidad

"Estamos buscándole otra cadena" es el nuevo eufemismo para indicar que una serie está cancelada. O eso parece, teniendo en cuenta las declaraciones de los jefes de CBS sobre el destino de 'Limitless', la única de sus novedades de esta temporada que seguía en el limbo. De momento, no tiene hueco en la parrilla que la cadena ha presentado en su upfront, así que es mejor no hacerse demasiadas ilusiones sobre su futuro.

CBS afronta la temporada 2016/17 sin dos de sus series más emblemáticas entre la prensa, al menos, como 'The Good Wife' y 'Person of interest', y con un seguimiento entre la audiencia que sigue siendo envidiable, por lo menos en espectadores totales. No ha sido inmune al desgaste de la audiencia en directo del resto de cadenas, pero sus franquicias siguen rindiendo muy bien para una cadena que no se va a salir de las tendencias que hemos visto hasta ahora de apostar por comedias y por títulos ya existentes. Lo único que le falta es una serie de viajes en el tiempo.

Cancelaciones y renovaciones

Mentescriminales 'Mentes criminales: Sin fronteras'

Series canceladas: 'Angel from hell', 'CSI: Cyber', 'Extant', 'The Good Wife', 'Mike and Molly', 'Person of interest', 'Rush hour', 'Limitless'.

Series renovadas: '2 broke girls', 'The Big Bang Theory', 'Blue Bloods', 'Mentes criminales', 'Elementary', 'Hawaii Five-0', 'Life in pieces', 'Madam Secretary', 'Mom', 'NCIS', 'NCIS: Los Ángeles', 'NCIS: New Orleans', 'Scorpion', 'Code Black', 'Criminal Minds: Beyond borders', 'The odd couple'.

CBS es de las cadenas con la parrilla más estable de la televisión estadounidense, sobre todo porque sus franquicias procedimentales le funcionan muy bien en audiencia. Es notable, sin embargo, que de sus ocho series canceladas, cinco fueran novedades o estuvieran en su segunda temporada, lo que indica que va necesitando que sus estrenos cuajen bastante mejor de lo que estaban haciendo hasta ahora. De todos modos, el movimiento que más se ha comentado este año no es tanto esa alta mortalidad de sus novedades, sino que le cedieran 'Supergirl' a The CW.

Tanto Glenn Geller como Les Moonves, los dos jefes de la cadena, afirmaron a los periodistas que "creo que ha encontrado el hogar adecuado. Es un win-win para nosotros. Somos co-propietarios de The CW e hicimos un gran acuerdo con Warner Bros.", y aunque comentaron que, tal vez, se habrían quedado la segunda temporada si ese acuerdo no se hubiera completado, da la sensación de que 'Supergirl' no tenía más opción que mudarse de cadena, aunque fuera el estreno de CBS con mejores datos Live+7 en la demo.

La última vez que una serie de CBS acabó en The CW fue en 2011 con 'Ringer', que fue descartada aún en la fase de piloto.

Nuevas series

DRAMAS

Puregenius 'Pure genius'
  • 'Bull': Michael Weatherly da vida al doctor Jason Bull, que trabaja asesorando a firmas de abogados y ofreciendo perfiles psicológicos de los involucrados en los juicios. Está basada en la vida de Phil McGraw, también conocido en Estados Unidos como 'Dr. Phil', y que se hizo muy famoso apareciendo inicialmente en el programa de Oprah.

  • 'Doubt': Katherine Heigl lo intenta de nuevo con este drama legal en el que es una abogada que empieza a sentirse atraída por su cliente, acusado de un terrible asesinato. El reparto lo completan, entre otros, Steven Pasquale, Laverne Cox y Elliot Gould.

  • 'MacGyver': Nueva versión de la famosa serie de los 80, protagonizada por Lucas Till, que está sufriendo una completa remodelación detrás de las cámaras, y delante, antes de que se pueda ver su primer episodio.

  • 'Pure genius': Jason Katims es el responsable de esta serie cuyo protagonista es un empresario tecnológico de Silicon Valley que funda un moderno hospital, dirigido por un cirujano con un pasado complicado.

  • 'Training day': Adaptación de la película del mismo título, que sigue a un joven e idealista policía de Los Ángeles que empieza a trabajar con un detective mucho más veterano y cínico. Bill Paxton y Justin Cornwell son sus protagonistas.

COMEDIAS

Manplan 'Man with a plan'.
  • 'The great indoors': Joel McHale es un reportero de aventura al que la revista para la que trabaja le encarga que lleve su departamento digital, repleto de millenials mucho más duchos con la tecnología que él. Con él, participan también en la serie Stephen Fry y Christopher Mintz-Plasse.

  • 'Kevin can wait': Kevin James vuelve a CBS, después de 'King of Queens', con una sitcom que parece que va a seguir el mismo tono que aquella. Ahora, es un policía retirado que encuentra casi más dificultades en casa que en su antiguo trabajo.

  • 'Man with a plan': Matt LeBlanc es el otro gran nombre que se suma a la cosecha de nuevas comedias de CBS. Esta vez, interpreta a un albañil que tiene que pasar más tiempo con sus hijos cuando su mujer regresa al trabajo.

Parrilla 2016/17

(En negrita, los estrenos)

Bull 'Bull'.

LUNES

20 h. - 'The Big Bang Theory' (hasta octubre) / 'Kevin can wait'
20:30 h. - 'Kevin can wait' (hasta octubre) / 'Man with a plan'
21 h. - '2 broke girls'
21:30 h. - 'The odd couple'
22 h. - 'Scorpion'

MARTES

20 h. - 'NCIS'
21 h. - 'Bull'
22 h. - 'NCIS: New Orleans'

MIÉRCOLES

20 h. - 'Survivor'
21 h. - 'Mentes criminales'
22 h. - 'Code black'

JUEVES

20 h. - 'Thursday Night Football'
A partir de octubre
20 h. - 'The Big Bang Theory'
20:30 h. - 'The great indoors'
21 h. - 'Mom'
21:30 h. - 'Life in pieces'
22 h. - 'Pure genius'

VIERNES

20 h. - 'MacGyver'
21 h. - 'Hawaii Five-0'
22 h. - 'Blue bloods'

DOMINGO

20 h. - 'NCIS: Los Ángeles'
21 h. - 'Madam Secretary'
22 h. - 'Elementary'

Después del experimento de la temporada pasada, CBS ha vuelto a dedicar el lunes a las comedias, pero sin abandonar su bloque de los jueves, que tan buenos resultados le da con el ancla de 'The Big Bang Theory'. La cadena se reserva para midseason sólo una serie, 'Training day', y demuestra mucha confianza en 'The great indoors' al situarla justo después de Sheldon y compañía, que siguen atrayendo regularmente a muchos más de diez millones de espectadores. Lo que sí es curioso es el movimiento con las tres series de la franquicia 'NCIS'.

La de Los Ángeles se va a ocupar el hueco de 'The good wife' el domingo (aunque ella se emitirá una hora antes) y su horario del martes se va para 'Bull'. De este modo, aunque Michael Weatherly ya no esté en 'NCIS', los seguidores de esa serie pueden seguir viéndolo justo después de ella. Y ésa es la maniobra más "atrevida" que ha hecho CBS con su programación. Por supuesto, en las primeras semanas de la temporada, lunes y jueves se ven trastocados por la emisión de partidos de la NFL, pero esa situación vuelve a la normalidad a mediados de octubre.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir