Publicidad

Upfronts 2016: The CW es la cadena de los superhéroes
Internacional

Upfronts 2016: The CW es la cadena de los superhéroes

Publicidad

Publicidad

Con el turno de la cadena más joven de las cinco networks estadounidenses, los upfronts 2016 llegan a su fin. The CW es la última en presentar su programacion para la próxima temporada, una programación que sólo añade un par de pinceladas a la parrilla de series que emitía este año. Lo que quiere decir que, teniendo en cuenta que sólo programa dos horas de prime time, en lugar de tres, y que el domingo lo deja libre para sus afiliadas locales, el encaje de bolillos para confeccionar la parrilla es destacable.

El modelo de negocio de The CW es diferente del del resto de canales. La co-propiedad entre CBS y Warner Bros. y que emitan series producidas sólo por los estudios propiedad de ambas empresas facilitan que éstas sobrevivan en antena bastante más de lo que podrían hacerlo en otras circunstancias. Además, se sale un poco de la tendencia que hemos visto hasta hora en los upfronts porque no tiene comedias de media hora y ya tenía una serie de viajes en el tiempo esta temporada, 'Legends of tomorrow'. Lo suyo son más las adaptaciones de cómics.

Cancelaciones y renovaciones

Janevirgin

Series canceladas: 'Beauty & the Beast', 'Containment'.

Series renovadas: 'Crazy ex-girlfriend', 'Legends of tomorrow', 'Arrow', 'The Flash', 'iZombie', 'Jane the virgin', 'Los 100', 'The Originals', 'Reign', 'Sobrenatural', 'The Vampire Diaries'.

The CW ha renovado toda su parrilla 2015/16, con la excepción de 'Containment' (que era una miniserie que, si funcionaba, podía continuarse) y 'Beauty & The Beast', que ya se sabía que terminaba este año (como el reality 'America's next top model'). Este deja su programación ya bastante repleta para acomodar las cuatro nuevas series que se verán a partir del próximo otoño, por lo que unas cuantas quedaran relegadas a midseason, y también la convierte en una de las cadenas que parecen tener más claro el tipo de series que quieren hacer de todas las networks.

Mark Pedowitz, su presidente, apuntó en una conferencia con los periodistas que, por ejemplo, dejar 'Los 100' para 2017 era un movimiento lógico porque es una serie que su público se ve del tirón (ya se ha programado así esta temporada), y dejó abierta la puerta a que la próxima sea la última temporada de 'The Vampire Diaries', pero sin confirmar todavía si se lo están planteando. Curiosamente, Pedowitz también afirmó que, de momento, no saben cuántos capítulos tendrás las temporadas de todas estas series.

Nuevas series

DRAMAS

Riverdale 'Riverdale'
  • 'Riverdale': Adaptación en acción real de los cómics de 'Archie', producida por Greg Berlanti, y que potenciará un lado más de misterio, pues todos los personajes, y el propio pueblo, guardarán secretos.

  • 'Frequency': Otra adaptación, ésta de la película del mismo título con Jim Caviezel y Dennis Quaid. Ahora, la protagonista es una policía que se comunica, a través de una radio de aficionado, con su padre, fallecido veinte años atrás y con el que nunca tuvo una relación demasiado cercana. Esa comunicación le permitirá investigar un caso de asesinato. Su showrunner es Jeremy Carver, que hasta ahora era el responsable de 'Sobrenatural'.

  • 'Supergirl': Es una serie nueva para The CW, pero la Chica de Acero ya emitió su primera temporada en CBS. Con ella, ya son cuatro series con superhéroes de DC en la parrilla de la cadena.

COMEDIAS

  • 'No tomorrow': Comedia negra basada en una serie brasileña, y producida por Ben Silverman ('Jane the virgin'). Su protagonista es una joven demasiado controladora que se enamora de un hombre que vive de una manera mucho más espontánea porque cree que el fin del mundo está próximo. Joshua Sasse ('Galavant') es su protagonista masculino.

Parrilla 2016/17

(En negrita, los estrenos)

Legends

LUNES

20 h. - 'Supergirl'
21 h. - 'Jane the virgin'

MARTES

20 h. - 'The Flash'
21 h. - 'No tomorrow'

MIÉRCOLES

20 h. - 'Arrow'
21 h. - 'Frequency'

JUEVES

20 h. - 'Legends of tomorrow'
21 h. - 'Supernatural'

VIERNES

20 h. - 'The Vampire Diaries'
21 h. - 'Crazy ex-girlfriend'

Con tanta serie, y tan pocos huecos en la parrilla, 'Riverdale', 'Los 100', 'iZombie', 'Reign' y 'The Originals' se quedan para midseason, y la expansión de los superhéroes de DC a los cuatro primeros días de la semana lleva a que 'Sobrenatural' y 'Crazy ex-girlfriend' se muden al jueves y el viernes, respectivamente. Además, esas series comiqueras se utilizarán para lanzar los estrenos de la cadena y, por supuesto, no se perderá la oportunidad de hacer un megacrossover entre las cuatro, ahora que 'Supergirl' no sólo está en The CW, sino que ha movido su rodaje a Vancouver. Ese evento tendrá lugar en diciembre.

Por otro lado, no hay demasiado que comentar de la parrilla de la cadena para la próxima temporada. Apuesta por la continuidad, con su mezcla de dramas y aventuras fantásticas y comedias románticas con un toque diferente. Con los cambios que Warner/DC está haciendo en su división cinematográfica, será interesante ver si hay saturación de superhéroes en The CW o si todos mantienen la buena marcha que estaban demostrando hasta ahora.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los upfronts 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir