Compartir
Publicidad

¿Desaparecerá la publicidad en Televisión Española?

¿Desaparecerá la publicidad en Televisión Española?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Distintas asociaciones que aglutinan a la empresa privada han pedido al Gobierno medidas efectivas para que de aquí al 2010, año de implantación definitiva de la TDT, la televisión y las radios públicas hayan eliminado totalmente la publicidad y se termine así la competencia desleal que se denuncia desde el sector.

Está bien, aceptamos barco. Supongamos que les hacen caso y que en el 2010 Televisión Española ya no acepta publicidad externa. ¿Qué modelo de televisión pública creéis que sería el aceptable? ¿El barato derivado de lo asignado en los presupuestos del Estado y nada más¿ ¿O el caro, con el consiguiente impuesto correspondiente para la financiación del Ente?

Por un lado, yo soy de las que se queja habitualmente de que la Pública es una privada más pero no acabo de decidirme acerca de si estaría dispuesta a pagar un canon para financiar una tele mejor porque, en el fondo, desconfío de que sean capaces de hacer un BBC a la española (estoy dispuesta a dejar que me demuestren lo contrario). Por otro lado, lo que está claro es que la situación no puede mantenerse tal y como está pero la demanda del sector privado, a pesar de que ellos afirmen lo contrario, me remite directamente a un ansia terrible por hacerse con una mayor parte del pastel publicitario.

En el fondo de esta polémica se deja sentir el terror que unos y otros sienten ante el advenimiento de la generalización de nuevos soportes y de nuevas formas de ver la tele pero estaría bien que en lugar de intentar asegurarse una cuota publicitaria empezaran a pensar cómo piensan ofrecernos lo que queremos ver. Llegará el momento en el que tendrán que afrontar un hecho: a este paso, los espectadores de la televisión tradicional van a ser los que menos capacidad y ansias de consumo tienen y entonces veremos cómo se las apañan para financiarse.

Vía | Diario Vasco Imagen | Corsin En ¡Vaya Tele! | Más cortes de publicidad en televisión gracias a la UE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos