Publicidad

La ficción española que nos viene (III)

La ficción española que nos viene (III)
4 comentarios

Presentamos la tercera y última entrega de este especial sobre ficción nacional que hemos preparado desde ¡Vaya Tele!. Se trata de un repaso por aquellos proyectos que las teles tienen pensados poner en marcha o sobre los que ya están trabajando y que, cada uno en diferente proceso de producción, llegarán (esperemos que antes pronto que tarde) a nuestra pequeña pantalla. Para terminar con esta revisión, nos detendremos ahora en nuestra televisión pública.

TVE, poquito a poco

Si la crisis ha afectado a la tele en general, el caso de RTVE es más flagrante. El recorte en sus presupuestos ha provocado desde la salida de algunos de sus productos más exitosos ('Amar en tiempos revueltos' a Antena 3 o 'La hora de José Mota' a Telecinco) al espaciamiento de la emisión de sus producciones: retrasos en el estreno de las últimas temporadas de 'Águila Roja', 'Los misterios de Laura' o 'Gran Reserva'. TVE ha de pensárselo muy mucho a la hora de hacer frente a una nueva producción pues requiere gran inversión económica de la que no siempre saca rentabilidad ('Stamos Okupa2'). Aún así, mantiene fuertes sus grandes series y cuenta con algunas nuevas incorporaciones que le han ayudado a seguir creyendo en el poder de la buena ficción ('Isabel')

Las novedades de TVE no son comparables en cuanto a cantidad a las de las cadenas privadas pero sí tiene un pequeño número de producciones que pueden generar mucha expectación. 'Víctor Ros' será una miniserie de seis capítulos que adaptará las novelas detectivescas de este personaje escrito por Jerónimo Tristante. Unax Ugalde parece ser el candidato definitivo para dar vida a este detective del siglo XIX. Producida por New Atlantis, estos seis capítulos contarán las aventuras de las primeras tres novelas de la saga.

biopic vicente ferrer

A nivel de tv-movie, TVE se suele caracterizar por ofrecer productos de mucha calidad guionística y gran acabado técnico. Por eso, se espera que el biopic sobre Vicente Ferrer, protagonizado por Imanol Arias, cumpla con las expectativas del gran público. Una producción de Grupo Ganga que ya ha iniciado su rodaje bajo las órdenes de Agustí Crespi y que cuenta con el apoyo de la Fundación que creó el cooperante catalán.

Y otro biopic del que se habló hace tiempo pero del que últimamente no se tienen muchas noticias es el dedicado a la vida del cantante Julio Iglesias. De hecho, el mismo actor que daría vida a Iglesias, Alejandro Tous, indicó hace un año que el rodaje estaba parado. Entre los recortes y la oposición del cantante a los hechos que se contaban en la tv-movie, tal vez nos quedemos sin ver esta producción sobre uno de los artistas españoles más internacionales de todos los tiempos.

En ¡Vaya Tele! | La ficción española que nos viene

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios