Compartir
Publicidad

'Las chicas de oro' huele a éxito

'Las chicas de oro' huele a éxito
26 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

TVE presento ayer su gran apuesta para la próxima temporada, el remake de ‘The Golden Girls’, la mítica serie emitida en la NBC entre 1985 y 1992, y visto lo visto tiene todas las papeletas para convertirse en un exitazo a partir del próximo otoño. Quizá sea porque, salvo capítulos sueltos, no he visto la serie completa original de ‘Las Chicas de Oro’ y no guardo esa nostalgia y cariño hacia las cuatro protagonistas originales, pero el cuarteto de actrices españolas que darán vida a Rosa, Doroti, Blanca y Sofía me parece realmente digno de admiración.

Concha Velasco, Alicia Hermida, Carmen Maura y Lola Herrera. Cuatro actrices maduras, curtidas en los escenarios, experimentadas y talentosas, que adoran su trabajo y son las mejores en su género. Años de historia en cine, teatro y televisión unidos en un reparto excepcional y a las órdenes de Jose Luis Moreno (con su productora Alba Adriática), quien ya creó con un éxito arrollador a las “supernenas” de ‘Aquí no hay quien viva’, y que tiene en sus manos la posibilidad de regalarnos una comedia que difícilmente podamos olvidar.

Evidentemente se trata de un remake, con todo lo negativo que ello conlleva; no hay que echar las campanas al vuelo porque el reparto sea de excepción, pero los profesionales con que cuenta tanto delante como detrás de las cámaras invitan a soñar. TVE además quiere deshacerse del desastre de 1995, cuando el “reboot” algo más diferenciado no pasó de la primera temporada, y por ello “hemos trasladado los guiones originales a la actualidad y a la forma de ser española“, en palabras de Fernando López Puig, director de Ficción de TVE.

La serie contará con capítulos de 50 minutos en lugar de los 25 originales de la serie estadounidense. En principio este hecho podría jugar en su contra; en España seguimos sin atrevernos a hacer sitcoms de corta duración al estilo americano, pero aún así ‘Las chicas de oro’ sigue teniendo menor duración que otras comedias actuales (las cuales rondan los 70-90 minutos) y dado que se emite en TVE no habrá cortes de publicidad y no se hará tan largo.

Al final todo depende del guión; el talento de las actrices y el carisma de los personajes ya sabemos que no va a faltar. Sólo quedará crear unos diálogos inteligentes y divertidos abandonando el gag puro y duro y los chistes fáciles. Si logran conseguirlo, el producto triunfará por sí solo.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | Concha Velasco, entre las chicas de oro españolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio