Compartir
Publicidad
TVE se acuerda de los buenos tiempos
La 1

TVE se acuerda de los buenos tiempos

Publicidad
Publicidad

Una de las cadenas que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica es TVE. El canal público se vio muy afectado por los recortes económicos y las noticias acerca de los programas y rostros que dejaríamos de ver se convirtieron en una constante fuente de información. Ahora, en cambio, todo eso ha cambiado y TVE está empezando a recuperar piezas clave que, en su momento, le funcionaron de maravilla.

Ayer nos sorprendía la noticia de que José Mota, el cómico manchego, volverá a tener un programa en la tele pública. En su momento, 'La hora de José Mota' fue uno de los espacios más vistos del canal, consiguiendo ser líder de audiencia y obteniendo reconocimientos como el Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2010. Su paso por Telecinco con 'La noche de José Mota', en cambio, no dio el resultado esperado.

En el aire quedó también para siempre ese proyecto de sitcom que Mota preparaba para Mediaset, del que oímos hablar en el momento de su fichaje pero que nunca llegó a concretarse. El tándem Jose Mota y TVE volverá a funcionar y los seguidores del humorista están sin duda de enhorabuena, con una propuesta que veremos a principios del año que viene.

De ida y vuelta

Isabel

El regreso de Mota a la tele pública nos hace pensar en otros productos que vieron tambalear su cabeza y que, finalmente, tuvieron su oportunidad en la tele pública y cumplieron con buena nota. Todos recordaréis el caso de 'Isabel': aún antes de su estreno, se habló de que no habría continuidad para la serie de Diagonal TV, que se estaban desmontando sus decorados y que habría una única temporada para contar su historia.

Pues bien, rectificar es de sabios y no sólo 'Isabel', que en la actualidad ya está finalizando su tercera temporada y que se despedirá en breve y para siempre de todos nosotros, es una de las apuestas de mayor calidad de la tele nacional, sino que ya se está preparando una serie para sucederle, la que tendrá a Carlos V (su nieto) como protagonista.

Series que se fueron

Aetr 1

El caso de esta ficción nos hace recordar el peligro que parecieron correr, en su momento, tótems de la tele nacional como 'Cuéntame' o 'Águila Roja', de las que no se sabía qué futuro tendrían, si quedarían "congeladas" o incluso se las finiquitaría. Finalmente, con recortes, apuros y ajustes del cinturón, las series han seguido adelante, y la audiencia ha dado la razón a quien confió en ellas.

Algo muy diferente es lo sucedido con 'Amar en tiempos revueltos' que, como sabéis, fue una gran telenovela de sobremesa que salió del canal público para instalarse, con unos pequeños retoques, en las tardes de Antena 3, bajo el título de 'Amar es para siempre'. Pues bien, el escaso éxito de la programación que TVE colocó en su lugar les hizo replantearse su estrategia de volver a apostar por una serie nacional, y aunque 'Gran Reserva: El origen' no consiguió mantenerse, muchos son los rumores que hablan, constantemente, de cúal podría ser la apuesta correcta para ese hueco.

Incluso para cubrir sus especiales navideños, TVE parece acordarse de un pasado que le dejó un regusto muy dulce. No sólo habrá programa especial con José Mota, en el que hasta participará su antiguo compañero de Cruz y Raya: Juan Muñoz, sino que parece que tendremos a Ramón García y su mítica capa en la Nochevieja del canal público.

En ¡Vaya Tele! | 'La noche de José Mota': lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio