Compartir
Publicidad

'Víctor Ros' no tendrá segunda temporada en TVE

'Víctor Ros' no tendrá segunda temporada en TVE
13 Comentarios
Publicidad

Esta noticia tal vez puede ser de lo menos sorprendente que leais hoy, porque TVE ha decidido finalmente que 'Víctor Ros', que se grabó hace más de dos años, al final se quedará en los seis capítulos de los que compone su primera temporada, y que termina su emisión el próximo lunes. La adaptación de las novelas de Jerónimo Tristante sobre un policía en el Madrid de 1895 finalmente se queda como miniserie, no habiendo sido capaz de aguantar la competencia de 'Velvet' en esa noche. Pasó del 14,5% de cuota de pantalla en su estreno a poco más del 10% en el último episodio, y ese declive en audiencia puede haber sido el último claven el ataúd de la serie.

Como ocurrió ya antes con 'Los misterios de Laura' y, especialmente, con 'Isabel', si TVE hubiera optado por continuar con 'Víctor Ros' habría tenido que construir de nuevo los decorados, recontratar a los actores y prácticamente volver a empezar con su rodaje, en lugar de mantener la estructura de una temporada a otra. 'Víctor Ros', de hecho, pudo verse hace meses en Movistar, del mismo modo que esa plataforma estrenó la tercera temporada de 'Isabel' una semana antes de que lo hiciera La 1. Los ajustes presupuestarios en la cadena pública son los principales responsables de todo el jaleo, pues los costes de las series no se computan hasta que no se incluyen en la parrilla.

Así pues, el lunes se verá el último capítulo de 'Víctor Ros', que ha resultado ser una serie bastante disfrutable y con un estupendo personaje central, a pesar de todos los cachondeos que han generado sus cromas para simular el Madrid del siglo XIX. Su creador, Javier Olivares, tiene ya en la recámara 'El ministerio del tiempo', un título de aventuras de ciencia ficción que parece que tardará menos en verse en TVE de lo que lo hicieron sus dos series anteriores.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos