Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz suspende como comentarista

Carlos Sainz suspende como comentarista
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Podemos decir que este año laSexta tiene la cara y la cruz en sus comentaristas. Si hace unos días aupábamos a Marc Gené como comentarista revelación de la temporada en la Fórmula 1, hoy tengo que darle a Carlos Sainz un enorme suspenso tras ver su “aportación” en la pasada carrera en Malasia. Porque vale que un comentarista pueda imprimir poca fuerza a la hora de narrar la carrera o que sus comentarios sean algo menos interesantes de cara a la afición “no experta”, pero lo de Carlos Sainz ayer en la cabina fue exasperante.

La euforia eterna de Lobato y la precisión técnica de Marc Gené tuvieron su contrapunto en la simpleza y dejadez del piloto de rallies, cuyas mayores aportaciones se redujeron a “Gran adelantamiento de Jaime“ o “Tiempazo de Alonso“, dando señales de no reconocer alguno de los coches en pista e incluso de no saberse el nombre de algunos pilotos, dejando muchas de sus intervenciones en puntos suspensivos que Marc o Antonio tenían que finalizar.

Tampoco parecía estar muy al tanto de lo que ocurría en la carrera, y no fueron pocas las veces que realizó preguntas a Marc Gené sobre los tiempos realizados por algunos pilotos, aun teniendo delante el monitor de tiempos (incluso yo lo tenía en la pantalla de mi ordenador gracias al “live timing” de la web oficial). A todo esto hay que añadir el suavísimo tono de voz que utilizaba para hablar, difícil de oír entre el resto de comentarios y el ruido de los motores.

No sé qué habrán pensado en laSexta, pero tener en nómina a una persona que no aporta nada no parece demasiado lógico; al menos Jacobo aportaba datos y algunos detalles técnicos que, aunque con intervenciones escasas, sí resultaban productivos de cara a comprender mejor la carrera. Existen muchísimos periodistas y expertos en Fórmula 1 que pagarían por ocupar ese asiento, mientras Sainz parece utilizarlo como complemento a la vez que sigue la trayectoria de su hijo en la Fórmula BMW. Así todos salimos perdiendo.

Más información | Racingpasión
En ¡Vaya Tele! | Marc Gené, comentarista revelación de la temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos