Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Gené, comentarista revelación de la temporada

Marc Gené, comentarista revelación de la temporada
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Quizá sea un poco pronto para darle el título, con sólo dos carreras retransmitidas y a la espera de ver qué hace Carlos Sainz, pero desde mi punto de vista Marc Gené se ha ganado el respeto de todos en su vertiente de comentarista de la Fórmula 1 en laSexta. Lo tenía difícil porque sustituir a Pedro de la Rosa, un hombre con conocimientos, prudente, inteligente y buena persona era difícil en apariencia, pero Gené ha encajado a la perfección en el tinglado.

No era un inexperto en las labores de comentarista pero encajar en una producción como la que hace laSexta de la Fórmula 1 es complicado porque la vertiente del espectáculo podría en apariencia contradecirse con su pertenencia a Ferrari, pero Gené demuestra que vale más por lo que calla, sus observaciones sobre las carreras son rápidas, acertadas y abarcan desde estrategias de equipos hasta fallos de motor. E impagable es, claro, la información con cuentagotas que da de Ferrarri, sus teorías sobre la evolución de las carreras siempre dan en el clavo y su actitud ante la competición es absolutamente deportiva.

No me he olvidado del gran Pedro de la Rosa pero sinceramente pensé que iba a echarle más de menos. De la Rosa tuvo la virtud de serenar las retransmisiones de Fórmula 1, de frenar ciertos arranques populistas sobre todo en la época en la que Alonso se las tenía que ver con Hamilton y él estaba en ese equipo. En este sentido, Gené lo tiene más fácil porque Alonso está en Ferrari para ganar, si Massa no lo impide, pero la situación no es ni de lejos la misma. Me parece que ambos comentaristas son complementarios y ojalá pudiéramos tenerlos a los dos a la vez, aunque eso no será este temporada.

Ahora el que tiene la pelota en su tejado es Carlos Sainz. No me gustaría estar en su pellejo porque le han dejado el pabellón muy alto, pero él también tiene conocimientos y experiencia de sobra. Si quiere aprender algo de sus predecesores, yo le indicaría la prudencia de Pedro de la Rosa y la pasión de Marc Gené. La combinación de ambas cosas puede darle buenos resultados.

Más información | Racingpasión
En ¡Vaya Tele! | La audiencia se reconcilia con la Fórmula 1 en laSexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos