Compartir
Publicidad
Publicidad

La audiencia se reconcilia con la Fórmula 1 en laSexta

La audiencia se reconcilia con la Fórmula 1 en laSexta
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana comenzó la nueva temporada de Fórmula 1 emitida por laSexta, y las cosas no podían haber empezado mejor para la privada. Casi cinco millones de espectadores (45% de share) estuvieron pendientes de laSexta durante las casi dos horas que duró la carrera, con un pico de audiencia de más de seis millones y medio de personas, un dato que supera a cualquiera de las 17 carreras del año pasado.

La victoria de Alonso y la presencia de otros dos pilotos (y un equipo) españoles en pista junto con el regreso de Michael Schumacher parecen haber sido definitivos para que la audiencia esté de nuevo expectante ante la Fórmula 1. Junto a ello, también hay que añadir que la oferta de laSexta para este año es, inclusive, más abundante y jugosa que la del año pasado, con vídeos, entrevistas exclusivas y un previo antes de la clasificación y la carrera que hacen las delicias de todo aficionado a este deporte. Aunque no todo van a ser flores para la cadena…

La publicidad sigue siendo la cuenta pendiente de la Fórmula 1 en laSexta. Según pude calcular, fueron unos 13 minutos de publicidad repartidos en cuatro cortes de poco más de tres minutos cada uno; una cantidad menor de anuncios que la del año pasado y enmascarados por haber sido éste un gran premio de mayor duración, pero aun así demasiado abundantes para la retransmisión de un evento deportivo como éste. Es muy posible que la audiencia aumentase si se eliminaran los cortes de publicidad (como ya hace TV3), algo que de momento parece imposible.

Y en cuanto a comentaristas, Marc Gené se ha ganado al público en esta retransmisión. Estuvo en cabina tanto el sábado en calificación como el domingo en carrera, muy suelto y aportando datos técnicos de impagable valor que nos hicieron comprender mucho mejor la carrera. La cruz se la lleva Jacobo Vega, quien estuvo muy perdido todo el tiempo, sin aportar ninguna información e incluso respondiendo con monosílabos a las preguntas que Antonio Lobato le hacía para que participara. No sé cómo lo hará Carlos Sainz cuando se incorpore dentro de dos carreras, pero desde luego el margen de mejora es bastante amplio.

Los datos de audiencia de laSexta superan incluso a TV3 (34,1%), algo que no era demasiado frecuente el pasado año, y por mucho a las autonómicas TPA y Canal 9. Aun así, son datos todavía un poco alejados de las cotas que alcanzó Telecinco cuando Alonso ganó sus dos mundiales, pero si el devenir de los acontecimientos sigue este curso, es muy probable que en breve se alcancen esos datos.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | laSexta presenta la temporada 2010 de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos