Compartir
Publicidad
Publicidad

laSexta presenta la temporada 2010 de Fórmula 1

laSexta presenta la temporada 2010 de Fórmula 1
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco más de una semana para que comience el primer Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada, laSexta ya ha presentado las novedades que incorporará este año en sus retransmisiones, siendo las dos caras nuevas el principal cambio que han introducido. A la incorporación de Marc Gené como comentarista de las carreras junto a Antonio Lobato en la cabina, se añade ahora la participación de Carlos Sainz, piloto español de rallies, quien aportará “una visión diferente y experta del mundo del motor“, según afirma la cadena.

No sé muy bien qué pensar ante este nuevo fichaje; por un lado, es cierto que Sainz es un piloto muy experimentado en el mundo del motor, pero también es cierto que la Fórmula 1 y los rallies, a pesar de ser ambos deportes de motor, tienen poco o nada que ver entre sí, por lo que no me queda muy claro cuál será la aportación de Carlos a la retransmisión. No obstante, la colaboración de Sainz sólo será en poco más de la mitad de las carreras, concretamente en aquéllas en que la Fórmula BMW, donde compite su hijo, acompañe en el calendario a la Fórmula 1.

En cuanto a contenidos, laSexta incorpora este año como novedad la emisión por televisión de los entrenamientos libres del viernes, siempre y cuando el horario lo favorezca (no habrá directos en televisión durante la madrugada); los sábados, además de los libres, emitirán la clasificación con un previo y un post de 30 minutos de duración cada uno, y los domingos habrá un previo de dos horas antes de la carrera, y todo en sonido estéreo. En total, unas 10 horas en directo cada fin de semana que suponen la mayor cobertura de la Fórmula 1 que se haya visto a nivel nacional en este país.

Nira Juanco seguirá a pie de pista y, dado que los dos nuevos colaboradores sólo estarán en cabina los domingos, Jacobo Vega dejará el “pit lane” los viernes y sábados para acompañar a Lobato en la retransmisión de los entrenamientos libres y la clasificación. Habrá que ver cómo se desenvuelve Jacobo en cabina con los comentarios, pero según lo visto el pasado año durante sus intervenciones en la retransmision, no parece que vaya a imprimir demasiada emoción a sus palabras.

Por último, los acuerdos que la cadena ha alcanzado con los pilotos españoles y sus equipos prometen ser una fuente de reportajes e información muy valiosa para el aficionado a este deporte, con colaboraciones exclusivas de Alonso, De la Rosa y Alguersuari.

A pesar de todo, durante la presentación no ha habido referencia alguna a la cantidad de publicidad que emitirán durante la hora y media que dura cada carrera, lo que me hace pensar que mantendrán los mismos niveles de anuncios que el pasado año, cuando llegaron a no emitir casi el 25% de algunas carreras. Desde luego, sería una lástima que una cobertura del mundial tan magnífica como ésta se viera manchada por culpa de los irritantes cortes de publicidad, sin duda la gran asignatura pendiente de laSexta.

Vías | laSexta|Deportes, Antonio Lobato
En ¡Vaya Tele! | Marc Gené se une a la Fórmula 1 en laSexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos