Publicidad

'Eleventh Hour', otro procedimental para La Sexta

'Eleventh Hour', otro procedimental para La Sexta
2 comentarios

Publicidad

A día de hoy no es ningún secreto que a La Sexta le están funcionando bastante bien sus dramas procedimentales. Precisamente hablamos de Bones hace un par de días, comentando que cumple cada semana, y The Mentalist sigue aguantando bastante bien, pese a haber bajado respecto a su estreno. No es de extrañar, por tanto, el anuncio de que la cadena se ha hecho con los derechos de emisión de Eleventh Hour.

Eleventh Hour, o 'La hora 11' que se llamará por aquí, es una serie policiaca de marcado carácter procedimental que ha estrenado este año la CBS y que es un remake de una serie británica de mismo título. Su estreno se vio eclipsado en su día por el de The Mentalist, pero lo cierto es que tampoco le ha funcionado nada mal a la cadena.

En cuanto a su argumento en sí, la serie se centra en un científico brillante (interpretado por el conocido Rufus Sewell), que ayuda al FBI a resolver misteriosos casos en los que la ciencia tiene un papel importante. A su lado está la agente Rachel Young, que será la encargada de hacer que éste no se meta en líos. Por la importancia que le da a los temas científicos puede dar la impresión de parecerse a Fringe, pero en su día ya comentamos que las similitudes eran más bien pocas.

A diferencia de otras series de este tipo, el problema que personalmente le veo a Eleventh Hour es que todo el peso de la serie recae sobre los dos protagonistas. Mientras que en otros dramas policiacos existe un interesante elenco de personajes secundarios, en Eleventh Hour no es así, y se nota bastante en cada capítulo. Si a eso le sumamos la falta de un argumento común para toda la temporada (al menos en los primeros episodios), la serie, pese a estar bien hecha, puede etiquetarse con la etiqueta de prescindible.

Habrá que ver qué día la estrena finalmente La Sexta, en qué franja horaria y contra qué competencia, ya que aún no sabemos nada en ese aspecto, pero viendo el historial de la cadena con series de este mismo tipo, no me extrañaría nada que el público respondiera favorablemente.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | The Mentalist y Eleventh hour: la CBS vuelve a acertar con los dramas policiales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir