Publicidad

'Bones', discreta pero eficiente

'Bones', discreta pero eficiente
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El pasado miércoles La Sexta estrenó en abierto en España un nuevo episodio de la cuarta temporada de Bones y con el que la serie protagonizada por David Boreanaz y Emily Deschanel marcó su mejor dato hasta la fecha en nuestro país, alcanzando casi 1.8 millones de espectadores (9.4% de share) y superando notablemente a Cuatro con su ‘Cuestión de Sexo’.

Bones se está convirtiendo en una apuesta segura de La Sexta para el repartido primetime de los miércoles, con unos ‘Hombres de Paco’ en horas bajas y los ‘Acusados’ de Telecinco que siguen sin despegar. Estoy convencida de que, además, gran parte del éxito y de la subida que están teniendo las audiencias de la serie semana tras semana es la prisa que la cadena se ha dado por estrenar la actual cuarta temporada, que se está emitiendo actualmente en Estados Unidos.

Pero es que si echamos un vistazo atrás, hasta hace unas semanas se emitían episodios repetidos y, a pesar de serlo, siempre salvaban la noche y conseguían rozar un meritorio 8.5% de share. O, sin ir tan lejos, El Mentalista se suele quedar medio millón de espectadores por debajo de Bones en la noche de los jueves (aunque también es verdad que compite con la incomprensiblemente exitosa ‘Águila Roja’), pese a haber sido promocionada en su día por todo lo alto.

Como bien comentaba mi compañera Marina hace unas semanas, Bones es una serie de “éxito silencioso” en España, y lo curioso es que lo mismo ocurre en Estados Unidos. En una temporada bastante floja para todas las cadenas americanas (o bueno, para todas las que no son la CBS) y a pesar de haber sido movida a la competida noche de los jueves, Bones ha sido de las pocas que ha mantenido e incluso mejorado los datos respecto a anteriores temporadas.

Bones no tiene legiones de fans comentando mil teorías por internet, tampoco tiene como creador a algún famoso “gurú” de la televisión y seguro que no es el centro de la mayoría de conversaciones entre seguidores habituales de las series, pero es eficiente y resultona como la que más. Por ello, y afortunadamente tanto en España como en Estados Unidos, tenemos Bones para rato.

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | ‘NCIS’ y otras series de éxito “silencioso”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios