Compartir
Publicidad

La disculpa de Canal Sur, el vestido de Cristina Pedroche y más, In My Opinion (33)

La disculpa de Canal Sur, el vestido de Cristina Pedroche y más, In My Opinion (33)
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A 8 de enero de 2015, las campanadas de fin de año siguen dando mucho de sí. En unas, las de Canal Sur, porque no existieron; en otras, las de laSexta, porque se vieron de más. Y ambas han optado por el humor para salir del paso y de la crítica más soez, en algunos casos justificada y en otras... pasadísima.

Telecinco estrenará este domingo 'GH Vip', y su reparto de concursantes confirmados apunta a algo grande. Tan grande como pequeño ha sido el estreno de 'Hit-la canción' en La 1, que ya después de su primer programa va a sufrir un cambio de horario. Pero vayamos paso por paso.

Canal Sur responde con humor al "campanazo"



Hay formas y formas de salir de una cagada televisiva. Puedes callarte, omitirlo y seguir adelante... o responder. Y si lo haces con humor, mejor aún. Canal Sur ha decidido hacerlo así, con este vídeo divertido y emotivo que sirve para pedir disculpas y reconciliarse con su audiencia tras el campanazo que dejó a medio millón de personas sin tomarse las uvas. Un error simple y humano que podría haber pasado desapercibido en cualquier otro contexto.

Pero claro, en una de esas televisiones públicas dirigidas y manipuladas por el Gobierno, cualquier cosa que llame la atención del público se convierte en arma política. Ya ha dimitido el director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur y se ha abierto expediente a tres trabajadores, mientras los dos principales partidos políticos se tiran trastos a la cabeza por esta polémica. Ahora bien, por la manipulación de informativos, los altos sueldos de sus directivos o el cierre del canal exterior Andalucia TV nadie se rasga las vestiduras.

'GH Vip', a por un nuevo 'Hotel Glam'

Los Concursantes De Gran Hermano Vip 3

Con el éxito que ha tenido la versión "normal" de 'Gran Hermano', Telecinco espera igualar y superar la audiencia con la versión VIP, y no tiene pocas armas. ¿La principal? Belén Esteban, una de las sorpresas que nadie entiende y que huele a "contratazo" por parte de la cadena. Junto a ella estarán Olvido Hormigos, Los Chunguitos, Víctor Sandoval, Sandro Rey, Ylenia ('Gandía Shore')... ¿Qué tienen la mayoría de estos personajes en común?

Exacto, la caspa. Famosos que lo son por polemistas y por vender su vida a cambio de unos suculentos euros. Como en 'Hotel Glam', vaya, aunque sea a menor escala. Telecinco inicia de nuevo su maquinaria, la que durante meses alimentará todos sus programas de producción propia, 'Sálvame' y derivados; una maquinaria efectiva y, a largo plazo, barata, que les viene funcionando desde hace años. Que les aproveche bien.

'Hit-la canción', la TVE más en decadencia

1410428924671

La 1 sigue sin cejar en su empeño por obtener un talent show que funcione, y sigue cayéndose con todo el equipo. Para una audiencia cada vez más envejecida y hastiada de manipulación y cutrerío, un programa de compositores musicales amateurs el viernes por la noche es lo último que quiere ver. Si encima le quitas el espectáculo y lo impregnas todo de un aroma rancio y noventero, el resultado es tan catastrófico que haces un 8 % de audiencia y te trasladan a la noche del sábado.

Es lo que le ha pasado a 'Hit-la canción', que con una sola emisión ya está herida de muerte. RTVE ha fallado en la adaptación, no ha sabido promocionarlo y no ha invertido lo suficiente, dejando un programa que se ve cutre y barato a la legua. Se nota que está buscando un éxito barato que dé algo de respiro a sus paupérrimas audiencias, pero mientras tanto otras series y programas de calidad se quedan en el cajón por falta de dinero... o porque no gusta a los jefes. Algún día rescatarán '14 de abril. La República', algún día.

Cristina Pedroche, el machismo y la mujer objeto



Ríos de tinta han corrido en la última semana por Cristina Pedroche en las campanadas de laSexta, y no precisamente refiriéndose a su trabajo. El vestido lleno de transparencias ha hecho que ciertos medios y críticos de televisión afilen el teclado y aprovechen para descargar contra la cadena y contra la propia presentadora, en un alarde de machismo e hipocresía que producía arcadas. Pedroche aprovechó su programa, 'Zapeando', para responder a las críticas con humor y repitiendo modelito.

Como siempre ocurre en este tipo de casos, la nimiedad más absurda se lleva todo tipo de críticas si con ello se ganan visitas o visibilidad. Los 'attention whore' de toda la vida. El vestido de Cristina Pedroche no me pareció nada del otro mundo, y en el peor de los casos no enseña más que cualquier chica en bikini. ¿Mujer objeto? Que una mujer esté orgullosa de su cuerpo y quiera vestirse como le dé la gana no la convierte en objeto. Es precisamente su libertad para decidir lo que quiere ponerse, y que la cadena lo permita, lo que habría que alabar.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio