Compartir
Publicidad
Publicidad

La Sexta busca su propio 'Humor Amarillo'

La Sexta busca su propio 'Humor Amarillo'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si pensábamos que con El muro infernal La Sexta había agotado su cupo de concursos intrascendentes y prescindibles, nos equivocábamos. La cadena ha encargado a Endemol la adaptación del programa americano I Survived a Japanese Game Show (provisionalmente titulado en nuestro país "Yo sobreviví a un programa japonés"), que se estrenó el pasado verano en Estados Unidos con unas audiencias más que flojas. Pese a estos datos, sus derechos de adaptación ya han sido vendidos en varios países y era cuestión de tiempo que alguna cadena española anunciara la compra.

El funcionamiento del programa es bastante sencillo: después de trasladar a los concursantes a Japón, allí tienen que participar en un concurso típico del país creado específicamente para ello. Las pruebas que tendrán que pasar son de lo más variadas e insulsas: desde atravesar una cinta andadora en triciclo hasta el clásico salto de trampolín con un traje de velcro para pegarse a una pared. En el caso de la versión americana, aprovecharon también por darle cierto toque de reality siguiendo las andanzas de los participantes y viendo cómo se desenvolvían conviviendo en una casa típica japonesa. Me atrevería a decir que este nuevo concurso es una mezcla de Humor Amarillo, Grand Prix y Gran Hermano, aunque desconozco si en la adaptación de nuestro país copiarán el formato al completo o se quedarán sólo con la parte de las pruebas.

Sorprende un poco esta nueva apuesta de La Sexta, sobre todo si tenemos en cuenta que El muro infernal no ha respondido todo lo bien que se esperaba. Pero éste no será el único programa de este estilo que aparecerá próximamente en la parrilla televisiva española, y es que hace unas semanas Telecinco anunció la adaptación de Wipeout, con características muy similares al que nos ocupa y que también pertenece a la cadena americana ABC. De momento no hay fecha de estreno para esta nueva adaptación, pero no me extrañaría nada que esperaran al próximo verano, cuando probablemente pueda tener mejor acogida que en la temporada otoñal.

Vía | El Confidencial Digital En ¡Vaya Tele! | El muro infernal, agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos