Compartir
Publicidad

laSexta 2 da marcha atrás con las telenovelas

laSexta 2 da marcha atrás con las telenovelas
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues poco les ha durado el invento en laSexta. Hace poco más de un mes Juan os comentaba que la idea de laSexta 2 era convertirse en un canal dedicado a las telenovelas en cuerpo y alma, aprovechando la asociación con Televisa. Así pues desde el 4 de julio laSexta 2 se convertiría en ese canal de telenovelas que “hacía falta” (para nada) en la TDT. Así que tres semanas después, y a la vista de los pobres resultados, desde laSexta han decidido dar marcha atrás y retirar de la parrilla de su segundo canal las telenovelas.

Lo que parece estar claro es que desde laSexta no saben qué hacer con su segundo canal. Con laSexta3 apostaron claramente por el cine y resultado les está dando tanto que se está convirtiendo en un canal de referencia para el cinéfilo. Con laSexta 2 probaron primero a llenarlo de docushows (al tiempo que en la 3 lo llenaron de series) y similares que no eran más que reposiciones (salvo algún que otro programa como ‘Al Rojo Vivo’ y preestrenar ‘Buenafuente’) de lo que se había visto en laSexta. Y sinceramente, la cadena es demasiado joven como para ofrecernos demasiada variedad en este sentido.

Cuando anunciaron que se pasaría al “Todo Novela” personalmente no sabía qué pensar, bueno, sí, que a alguien en algún oscuro despacho había perdido una apuesta o directamente el juicio. No tengo nada en contra de las telenovelas, es un modo de ficción televisiva válido como otro cualquiera… pero a día de hoy me parecen fórmulas casi obsoletas. O por lo menos no les veo el suficiente atractivo como para montar un canal en torno a ellas ya que, además, son dramas serializados que piden una fidelización hoy en día difícil de conseguir, y menos en pleno mes de julio.

Parece que el plan es volver al docushow, los realities y similares con una franja matinal de telenovelas (prácticamente lo mismo que con laSexta 3 solo que con cine) una idea que no creo que esto les sirva de mucho. Lo primero que tienen que hacer los directivos de la cadena es sentarse y ver a quién quieren llegar con laSexta2: ¿jóvenes? ¿amas de casa?... y actuar en consecuencia formando un canal que pueda llamar la atención de su público objetivo. Pero me da en la nariz que mientras pasa esto el resto de las cadenas se habrá repartido todo el pastel, la cadena morirá y nadie llorará por ella.

PD. ¿Por qué no intentarlo con las series? una franja dedicada a las comedias quedaría de lujo.

Vía | FTV
En ¡Vaya Tele! | laSexta 2 será un canal de telenovelas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos