Compartir
Publicidad
Publicidad

LaSexta llena de anuncios una cuarta parte de las carreras de Fórmula 1

LaSexta llena de anuncios una cuarta parte de las carreras de Fórmula 1
Guardar
31 Comentarios
Publicidad


Nuestros compañeros de Racingpasion han hecho un interesante experimento durante el último Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, emitido el pasado fin de semana por laSexta. Cronómetro en mano, han medido el número y la duración de las interrupciones publicitarias (con pantalla compartida para poder seguir la carrera al mismo tiempo) que la cadena realizó a lo largo de la retransmisión.

El resultado no es nada que no pudieramos imaginar, pero no por ello resulta menos significativo. LaSexta interrumpió la retransmisión en cuatro ocasiones y la duración de esos descansos publicitarios fue de 4’ 43”, 4’ 25”, 4’ 43” y 6’ 40” en cada caso. En total, 20 minutos y 35 segundos de anuncios. Para una carrera que duró 84 minutos, esto supone que durante un 24,4% de su duración tuvo que compartir espacio con la publicidad. O dicho de otra forma, tenemos que aguantar anuncios durante una cuarta parte de la carrera.

Según parece, la retransmisión de la Fórmula 1 en TV3 está completamente libre de anuncios (me gustaría que alguno de nuestros lectores nos lo confirmara). Está claro que laSexta tiene que rentabilizar su alta inversión en Fórmula 1, pero creo que también está bastante claro que no aguantaríamos esa cantidad de publicidad en muchos otros deportes. ¿Os imagináis que tuvieramos que ver en pantalla compartida el equivalente a media parte de un partido de fútbol?

En Racingpasión | La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
En ¡Vaya Tele! | La Fórmula 1 se estrena en La Sexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos