Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 se estrena en La Sexta

La Fórmula 1 se estrena en La Sexta
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin ha llegado el día. Después de varios meses de parón ha dado comienzo el nuevo campeonato de Fórmula 1, que este año ha dejado Telecinco para pasarse a La Sexta. No vamos a entrar en los aspectos deportivos de la carrera de hoy, que para eso ya han hecho un completo análisis nuestros compañeros de Racing Pasión, pero sí que vamos a analizar la retransmisión que ha hecho la propia cadena y los principales cambios que ha habido respecto al año pasado.

Parte del equipo que estuvo la pasada temporada ha vuelto en esta nueva etapa. El equipo de comentaristas está encabezado por un Antonio Lobato que sigue prácticamente con el estilo de años anteriores, acompañado por un Pedro De la Rosa con sus siempre interesantes aportaciones. En la cabina de comentaristas debutaba también Víctor Seara, que dejaba así el puesto de corresponsal en el pit-lane que había ejercido todos estos años. Aunque se le veía algo poco acostumbrado a este nuevo puesto, no lo ha hecho nada mal. ¿Alguien ha echado de menos a Gonzalo Serrano? Porque yo, al menos, no.

En cuanto a los contenidos, La Sexta ha seguido el ejemplo de todos los años que lleva Telecinco en la Fórmula 1, con un previo explicando conceptos y comentando curiosidades que, de no llevar el logotipo de la cadena en la parte superior derecha, podía haber pasado perfectamente por otra de las emisiones de la cadena de Fuencarral.

Algo que se me sigue escapando es por qué La Sexta emite la Fórmula 1 en formato recortado (4:3) y no en panorámico (16:9) como hace TV3, con la consecuente pérdida de imagen que esto supone. En su blog, el propio Antonio Lobato comentó que lo que hacía la cadena catalana era un “falso panorámico” y que “reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real”, pero tan sólo hace falta echarle un vistazo al vídeo que hay a continuación, hecho por Gregory MacGregor, para comprobar que eso no es así y que la calidad de emisión de la autonómica catalana supera, con creces, a la de La Sexta.

Dejando de lado la calidad de imagen, otra de las cosas que no me ha gustado nada es la enorme cantidad de publicidad que nos forzaron a ver. Ya en Telecinco había numerosos cortes publicitarios, pero hoy personalmente me ha dado la sensación de que los han superado, y con creces. Además de hacer más pausas, éstas duraban considerablemente más, llegando a hacerse hasta molestas.

Lo curioso es que, hasta cuando se iban a publicidad y dejaban una pequeña ventanita con la carrera, se empeñaban en emitir anuncios también al comienzo y al final en la propia ventana auxiliar. Sí, sabemos que la animación de los coches futuristas de Fórmula 1 seguro les ha costado mucho dinero y esfuerzo, pero tener que aguantarla dos veces en cada pausa donde se supone que tenían que emitir imágenes de la carrera ya me pareció demasiado.

formula1-2.jpg

Otro de los aspectos por los que tenía más curiosidad es por la retransmisión online que la cadena había anunciado y que, visto lo visto, ha funcionado bastante bien. La calidad de imagen es bastante aceptable y su funcionamiento ha sido bastante ágil. Lo extraño es que, durante la repetición en diferido de la carrera, los vídeos no han estado disponibles, pero por lo demás hay que felicitar a La Sexta por esta iniciativa. Los vídeos de los entrenamientos, la calificación e incluso la carrera siguen online en estos momentos y podéis verlos aquí, aunque desconozco cuánto durarán. Espero que todo funcione así de bien cuando la carrera sea a una hora más prudencial en la que seguramente produzca un incremento considerable de visitas simultáneas.

Además de la apuesta online que ha hecho la cadena, otra de las novedades que me ha gustado ha sido la incorporación de traductores profesionales al equipo, de forma que las entrevistas y las ruedas de prensa de los pilotos han sido mucho mejor traducidas que otros años, y con mayor exactitud.

En definitiva, y aunque hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho La Sexta por emitir también a través de internet, nos encontramos frente a más de lo mismo, pocas novedades y mucha, mucha publicidad, aunque no ha estado mal para haber sido la primera emisión. Esperemos que se den cuenta de que este último punto ha generado muchas quejas e intenten corregirlo de cara a las próximas carreras.

En ¡Vaya Tele! | La Fórmula 1, también en internet
En Racing Pasión | Histórico triunfo de Button y doblete para Brawn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos