Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1, también en internet

La Fórmula 1, también en internet
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Interesante el paso que ha dado La Sexta, y es que ha sido el propio Antonio Lobato el que acaba de confirmar que la cadena está preparando una web especial desde la que se podrá seguir cada gran premio a través de internet. De esta forma, y además de los entrenamientos libres del sábado, la clasificación y la carrera del domingo, los seguidores de este deporte también podrán disfrutar de los entrenamientos libres de los viernes.

Se confirma por tanto que la sesión de los viernes no se emitirá desde la cadena en sí, como se había planeado en un principio, sino que se hará en directo desde internet y sin comentarios. Por contra, y ya tanto en la web como en la propia cadena en directo, podremos ver la sesión de entrenamientos libres de los sábados (que no retransmitía Telecinco), la sesión clasificatoria y la propia carrera. Sí, La Sexta pagó un dineral por los derechos de la Fórmula 1, pero está claro que va a exprimirla al máximo.

La cadena inglesa ITV también hizo algo parecido el año pasado, y además iban poniendo a disposición del espectador todas las carreras de la temporada en su página web para quien quisiera volver a verlas. No sería una mala idea que La Sexta hiciera algo similar, por pedir que no quede.

Con esta nueva estrategia de emisión, La Sexta conseguirá, además de incrementar los ingresos por publicidad, que la Fórmula 1 llegue a zonas donde la cadena aún no tiene cobertura completa aunque, eso sí, la emisión quedará limitada a territorio nacional por cuestión de derechos de emisión. Está por ver si todo estará a la altura de las circunstancias y si la web que preparan conseguirá aguantar el aluvión de visitas que seguro recibirá en cuanto empiece la temporada el próximo 29 de marzo, pero por el momento parece una buena iniciativa por parte de la cadena.

Vía | El blog de Antonio Lobato
En ¡Vaya Tele! | Confirmado: Lobato ya es de La Sexta
En Racing Pasión | La Sexta mejorará la cobertura del Mundial de F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos