Compartir
Publicidad
Publicidad

laSexta sigue sin comentaristas para la Fórmula 1

laSexta sigue sin comentaristas para la Fórmula 1
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unas semanas que Antonio Lobato perdió casi de una tacada a sus dos colaboradores en la cabina de comentaristas para las carreras de Fórmula 1. A la marcha del piloto Pedro de la Rosa, que este año competirá en pista con el equipo Sauber, se sumó pocos días después el cambio de cadena de Víctor Seara, que encabezará las retransmisiones de Canal 9 para la Comunidad Valenciana. Se pierden así dos voces familiares que durante seis años comentaron a nivel nacional (en Telecinco y laSexta) sus impresiones en cada gran premio.

La duda ahora está en quién sustituirá a cada uno de ellos. Parece evidente (al menos yo lo veo así) que se necesita algún piloto o ingeniero que resuelva todas las dudas técnicas como lo ha estado haciendo Pedro en estos años, de una forma magistral. Tras la marcha de este último, se especuló con la posibilidad de que Marc Gené (piloto probador de Ferrari) pudiera ocupar este lugar, alguien que ya participó en algunas retransmisiones para Telecinco y TV3, pero lo cierto es que la cadena aún no lo ha confirmado.

En cualquier caso, tengo impresiones cruzadas ante esta posibilidad. Por un lado, sus conocimientos sobre la Fórmula 1 y el hecho de que forma parte del mismo equipo que Fernando Alonso sería muy atractivo para el espectador, pero ni de lejos cuenta con el mismo “colegueo” que tenía Pedro con el equipo de laSexta y en todas las carreras que le he visto comentando le he notado demasiado cohibido. Otras posibilidades serían el experto Joan Villadelprat, que ya estuvo el pasado año comentando en TV3 y colaboró años anteriores con Telecinco, o, siendo demasiado idealistas, el propio Adrián Campos, si su proyecto de llevar un equipo español a la Fórmula 1 finalmente no llega a buen puerto. Soñar es gratis…

El otro caso es más complicado. La experiencia de Víctor al frente de este deporte le convertía en una joya para el equipo de laSexta, pero nunca le noté demasiado cómodo en la cabina. Hay quien dice que subirán a Jacobo Vega, que el año pasado estaba en pista, a la cabina. Grandísimo error en caso de que fuese verdad, ya que Jacobo es la figura más prescindible de todo el equipo, limitándose a leer un guión sin imprimir ningún tipo de fuerza o entusiasmo a lo que nos cuenta.

Otra opción sería recuperar a Gonzalo Serrano, que se quedó sin plaza cuando los derechos de la Fórmula 1 y todo el equipo de comentaristas se trasladaron a laSexta. Vitoreado por muchos y lapidado por otros tantos, lo cierto es que Gonzalo imprimía emoción a las carreras, y sus piques con Lobato y De la Rosa resultaban muy divertidos y atractivos para todos los aficionados a la Fórmula 1 que no somos expertos.

Éstas son mis apuestas, pero ¿Y las vuestras? ¿A quién pondríais vosotros en la cabina de comentaristas? En cualquier caso, falta menos de un mes para que comience el mundial, por lo que pronto saldremos de dudas.

Más información | Ragingpasión
En ¡VayaTele! | La Fórmula 1 se estrena en laSexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos