Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué laSexta no emite la Fórmula 1 en HD

Por qué laSexta no emite la Fórmula 1 en HD
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de laSexta HD, hay mucha gente que está preguntando si este fin de semana podremos disfrutar ya por fin de un Gran Premio de Fórmula 1 en Alta Definición. LaSexta ya ha emitido partidos del Mundial de Baloncesto en HD, y el pasado sábado pudimos ver el primer partido de fútbol de la Liga BBVA en abierto con alta definición, pero en el caso de la Fórmula 1 esto va a ser imposible, al menos esta temporada. Y la culpa no es de la cadena, sino del propio deporte: La Fórmula 1 no emite señal en Alta Definición.

No es que en España aún no haya llegado la tecnología, sino que en ningún lugar del mundo se puede ver este deporte en HD porque no se emite señal en directo. Resulta desconcertante que otros deportes como el fútbol, el baloncesto, el golf, el rugby e incluso el Motociclismo se emitan ya con la más alta resolución, y sin embargo el deporte que presume de tener los mayores avances tecnológicos en sus monoplazas todavía tenga que verse en calidad estándar, pero así es. ¿Va a cambiar esto a corto plazo?

El responsable de que pueda emitirse la Fórmula 1 en Alta Definición es Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, la empresa que controla los derechos de promoción y distribución de la Fórmula 1. En junio de este año declaró que la Alta Definición no estaría disponible hasta el año 2012, pero en una entrevista reciente ha comunicado que es muy posible que para la próxima temporada ya podamos disfrutar de las carreras con la mayor nitidez posible, por lo que quizá dentro de unos meses pueda ser ya una realidad.

El mayor obstáculo que en este sentido presenta la Fórmula 1 es el ingente equipo técnico que se necesita para cubrir un Gran Premio de Fórmula 1, y que debe ir desplazándose cada semana. Recordemos que, además de las cámaras fijas en la pista, el deporte de los monoplazas se nutre también de helicópteros, cámaras móviles en los boxes e incluso minicámaras en los monoplazas, que con las vibraciones de los coches se desestabilizarían e impedirían grabar correctamente la imagen, algo que estaba presente hasta hace poco pero que ya parece haber sido subsanado.

Las carreras ya se graban en alta definición (aunque no se emitan) e incluso se ha experimentado con el 3D, por lo que es bastante posible que para la próxima temporada tengamos ya lista la mayor resolución de imagen en pantalla. Ahora bien, ¿lo veremos en laSexta? Julio Morales (miembro del equipo de retransmisiones) ya avanzó en su Twitter que estarían atentos a estos avances, pero hay que tener en cuenta que ahí en medio existen contratos e intereses económicos que podrían retrasar la emisión en HD en España. De momento, toca esperar.

Más información | Racingpasión
En ¡Vaya Tele! | laSexta presenta la temporada 2010 de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos