Compartir
Publicidad

Los británicos dicen adiós a Top of the Pops

Los británicos dicen adiós a Top of the Pops
1 Comentarios
Publicidad

El pasado domingo finalizó el clásico programa musical británico Top of the Pops. Este icono popular de la BBC cerró sus puertas tras 42 años de vida. Desde su estreno en 1964, ya han pasado cuatro décadas contribuyendo a la historia de la música, pero también de la sociedad del Reino Unido. Todas las modas y estilos musicales han tenido su hueco en este programa.

En la fiesta de despedida aparecieron la mayoría de los presentadores que ha formado parte del show. Todos ellos sacaron del archivo histórico cantidad de viejas glorias de la canción y actuaciones memorables. Así se recordó el paso por el plató de cantantes y bandas tan diferentes como los Rolling Stones, Abba, las Spice Girls, Michael Jackson o Robbie Williams, del que aseguraron ha aparecido en este programa más de 100 veces.

También se volvió a ver actuaciones míticas como la de David Bowie cantando Starman en 1972, Madonna con su Like A Virgin y una impresionante peluca rosa, o Wham, el grupo donde nació Geroge Muchael, cantando el éxito de 1984 Wake me up before you go go. No faltaron Elton John con su piano y sus rocambolescas gafas, Queen y un resucitado Freddy Mercury, y un Rod Stewart que parece que no hayan pasado los años para él.

La BBC decidió cancelar el programa al no poder competir con los canales especializados de música (sobretodo MTV), que emiten las 24 horas del día.

Vía | bbc.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio