Compartir
Publicidad
Publicidad

'Pétalo carmesí, flor blanca' llega a Canal+ el día 7

'Pétalo carmesí, flor blanca' llega a Canal+ el día 7
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


En las comentadas listas de los mejores estrenos de este 2011 que hemos hecho en estas últimas semanas, muchos os preguntábais por qué no figuraba ‘The crimson petal and the white‘, una miniserie de cuatro capítulos que BBC 2 emitió la pasada primavera. Se quedó fuera de las listas, pero eso no quiere decir que no merezca la pena y, a partir del próximo miércoles, Canal+ ofrece la oportunidad de que la veais quiénes os preguntéis a qué venía tanto escándalo por una miniserie británica de época.

Pétalo carmesí, flor blanca‘, que es como se tituló en España el libro de Michel Faber que adapta a televisión, no es como ninguna miniserie de época que hayáis visto hasta ahora, ni como ninguna adaptación literaria de las que solemos asociar con las siglas BBC. Su realización (que sí es cierto que a veces recuerda a ‘Bleak House‘), el modo en el que nos adentra en los bajos fondos del Londres de la época de Charles Dickens sin ponerse ningún tipo de cortapisa, el tono a veces alucinado y excesivo, la forma en que escarba en el lado oscuro de la fachada de la moral victoriana… Todo eso la hace destacar como una de las obras más personales que podréis ver este año.

Además, cuenta con el protagonismo de una pareja que, a priori, no parece pegar demasiado, como son Chris O’Dowd y Romola Garai. El primero, conocido sobre todo por ‘The IT Crowd‘ y por sus pinitos en las comedias hollywoodienes, cambia completamente de registro, y de un modo muy convincente, al interpretar a ese caballero de buena reputación que esconde una vida privada llena de frustraciones, inseguridades y secretos. La segunda está sensacional como Sugar, la prostituta que vertebra todo el relato, un personaje complejo en el que Garai destaca más que en ‘The Hour‘, si siguiente trabajo después de éste. Es muy probable que el tono de ‘Pétalo carmesí, flor blanca’ no la haga apta para todos los gustos, pero realmente merece, al menos, un vistazo.

Vía | Twitter (@canalplusespana)
En ¡Vaya Tele! | Trailer de ‘The crimson petal and the white’, una adaptación diferente de la BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos