Publicidad

Un primer vistazo a 'Body of proof'

Un primer vistazo a 'Body of proof'
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A veces, las series se hacen también como vehículos estelares para el lucimiento de su protagonista principal. Ése es el caso de 'Body of proof', un nuevo procedimental que la ABC estrenará en Estados Unidos a finales de septiembre, pero del que Fox España ha ofrecido un pase para la prensa durante la presentación de sus estrenos para este otoño, que incluyen, además de 'The Walking Dead', 'Parenthood', 'White Collar' (retitulada 'Ladrón de guante blanco'), 'Modern family' o 'Miami Medical'. La serie está hecha para el lucimiento de Dana Delany, hasta ahora en 'Mujeres desesperadas', que aquí interpreta a la doctora Megan Hunt, forense de Filadelfia que antes era una de las neurocirujanas más exitosas de la ciudad, hasta que un accidente de coche le provoca insensibilidad en las manos.

Por el camino, además, su adicción al trabajo le cuesta el divorcio de su marido y el alejamiento de su hija, pero ella se entregará a su nuevo trabajo con la misma pasión, o más, que ponía en el anterior. Hunt, además, casi siempre tiene razón en sus deducciones, no le gusta ceder terreno en los casos en los que trabaja y no es raro que se meta a menudo en el camino de los detectives que los investigan. En la oficina del forense, Hunt debe responder ante una jefa preocupada por el presupuesto y tiene un par de ayudantes de los que uno es el clásico nerd que quiere impresionar a las jefa. Por supuesto, es una serie de episodios autoconclusivos, con un caso por semana, y es muy probable que veamos diferentes facetas de Hunt y alguna ligera evolución de su personaje con el correr de la temporada.

Dana Delany no tiene ningún problema en llevar todo el peso de la serie, aunque es probable que las aristas de Hunt a veces sean demasiado fuertes (su discusión con el detective es de manual). En estas series policiacas, lo raro es lograr la unión de casos bien escritos con personajes interesantes. Parece que 'Body of proof' va a centrarse quizá excesivamente en Hunt, pero no podremos saberlo hasta que no se hayan emitido más capítulos. Tendrán que dar más entidad a los secundarios si no quieren que Hunt se los coma, porque aparece en prácticamente todas las escenas y es muy fácil que se lleve toda la atención. De todos modos, puede resultar una opción entretenida, y lo que está muy claro es que está diseñada a medida para Delany.

De hecho, ella misma contó a la prensa que también sufrió un grave accidente de tráfico poco antes de empezar a rodar el piloto, como su personaje, y que la culpa de que acabara haciendo la serie la tuvo en parte Nathan Fillion, que la convenció para que interpretara a una agente del FBI en dos capítulos de 'Castle'. Esos episodios convencieron a los responsables de la serie de que podía ser su protagonista. 'Body of proof' es un procedimental clásico con un personaje central fuerte, y de lo bien que lo manejen dependerá su evolución. Es la gran apuesta de la ABC para el viernes por la noche, donde esperan que funcione y le quite a ese día el sambenito de ser el "cementerio televisivo".

En ¡Vaya Tele! | Luz verde de 'Body of proof' de Dana Delanyy en la ABC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir