5 razones por las que 'Depredador: La presa' será la mejor película de ciencia ficción de Star Plus

 5 razones por las que 'Depredador: La presa' será la mejor película de ciencia ficción de Star Plus
Sin comentarios
'Depredador: La presa' se estrenará el próximo 5 de agosto, motivo por el que vamos a contarte puntualmente por qué se convertirá en la mejor película de ciencia ficción en el catálogo de Star Plus.

La saga de Depredador inició en 1987 con la súper estrella Arnold Schwarzenegger, quien era famoso en los ochentas por cintas como Terminator y Commando. Desde aquel entonces la franquicia se ha mantenido en el corazón de los amantes de la ciencia ficción. Ahora, Star Plus está a nada de estrenar Depredador: La presa, película que se convertirá en una de las mejores del género y aquí te contamos por qué.

HISTORIA

Comenzaremos por uno de los puntos más importantes y, por lo tanto, distintivos de esta nueva entrega: su historia, protagonizada por Amber Midthunder, Dane DiLiegro y Harlan Blayne Kytwayhat. De acuerdo con su descripción, es una precuela que se desarrollará en los años 1700 durante la nación Comanche.

Esto dará paso a conocer las primeras visitas de la raza alienígena Yaujta y sus interacciones con la Tierra, pues se desarrollará 300 años antes de la primera película, permitiendo al director Dan Trachtenberg la libertad de explorar la historia de los primeros Depredadores que se tiene registro.

DIRECTOR

Prey

Hablando de Trachtenberg, nos detenemos un momento para hablar de su trayectoria antes de llegar a esta película exclusiva de Star Plus, pues ha demostrado su gusto por la ciencia ficción con toques de terror. Esto sucedió con Avenida Cloverfield 10, filme que marcó su debut con una trama de extraterrestres que someten a la raza humana.

No podemos olvidarnos da la vez que participó en Black Mirror, donde dirigió el segundo episodio de la tercera temporada titulado Playlist, un joven que viaja de mochilazo por el mundo y acepta convertirse en un conejillo de indias al formar parte de un juego de realidad virtual, que lo lleva a experimentar una terrible experiencia sensorial.

UN MEXICANO INSPIRÓ LA PELÍCULA

Prey2

Al tratarse de una ficción, por supuesto existen películas que han marcado el género y de paso, también inspiraron Depredador: La presa, ¿lo mejor de todo? Un cineasta mexicano lidera este punto gracias a una odisea espacial; por supuesto hablamos de Gravedad, dirigida por el cuatro veces ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

"Estaba realmente obsesionado con hacer una película que pudiera contarse con la menor cantidad de palabras posible. Me inspiraron mucho películas como Mad Max: Furia en el camino y Gravedad, quería contar una historia de supervivencia que fuera visual y visceral", dijo el director.

ARMAS ANTIGUAS

Prey3

Desde que vimos Depredador con Schwarzenegger nos acostumbramos a enfrentamientos entre cazadores alienígenas y humanos con toda clase de armamento pesado, como mínimo metralletas, pistolas y bombas. Todo se superó con El Depredador, donde el futurismo llegó a tal grado que existe una poderosa armadura capaz de aniquilar a los extraterrestres.

Todo esto fue hecho de lado y se dio paso a un planteamiento donde las armas rudimentarias como el arco y la flecha será lo único que tendrán los humanos protagonistas a la mano. A esto se le suma que el sentido de supervivencia estará latente en cada momento.

IDIOMA COMANCHE

Prey4

Y como la cereza del pastel: los creadores de esta película exclusiva de Star Plus se tomaron muy en serio la historia la cultura comanche como el eje central de Depredador: La presa, pues Jhane Myers, productora de la cinta, confirmó que podremos escuchar a los protagonistas hablar el auténtico idioma comanche.

“Para mí, el lenguaje es realmente importante. Es la primera vez que el componente lingüístico va a estar en primer plano en esta película. No sólo se oye la lengua comanche en el doblaje en inglés, sino que es la primera vez que se puede ver la película completa en comanche, no sólo subtitulada. Para mí, que soy descendiente -o supongo que parte de los Señores de las Llanuras-, es muy importante traer de vuelta a mi nación y a mi cultura".

No olvides que Depredador: La presa, llegará al catálogo de Star Plus el próximo 5 de agosto y también contará con las actuaciones de Geronimo Vela, Dakota Beavers, Stefany Mathias, Nelson Leis y Troy Mundle. Ahora sabes por qué esta precuela tiene todos los elementos necesarios para convertirse en la película de ciencia ficción de la plataforma.

Inicio