Los mejores momentos de los directos de Alexby e IlloJuan sobre la experiencia de ‘Ejército de los muertos’ en Madrid. ¡Tú también puedes ir!

Los mejores momentos de los directos de Alexby e IlloJuan sobre la experiencia de ‘Ejército de los muertos’ en Madrid. ¡Tú también puedes ir!
Sin comentarios

Ya se puede ver en Netflix ‘Ejército de los muertos’, la nueva propuesta del director Zack Snyder (‘300’, ‘La Liga de la Justicia’), que vuelve al tema zombi en un estreno exclusivo para la plataforma de streaming. Y, por si fuera poco, la película cuenta en su reparto con gente como Dave Bautista (‘Guardianes de la galaxia’), Ella Purnell (‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’) y Ana de la Reguera (‘Twin Peaks: el regreso’).

Para celebrar uno de los títulos que más hype han generado entre los admiradores de Snyder y los aficionados al género, Netflix ha organizado además una experiencia física brutal en la capital, en concreto en el Iberostar Hotel Las Letras del número 11 de la calle Gran Vía.

Poster

Hasta el 24 de mayo —el lunes que viene—, cualquiera de nosotros puede conseguir una entrada para este evento con forma de escape room. ¿Cómo? Muy sencillo. Para empezar, a través de una primera fase digital, tendrás que enviar un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 600 60 60 59 y contactar con Val, un misterioso personaje que te ofrecerá las pistas necesarias para dar un buen golpe. Y aquí, si consigues llegar hasta el final, podrás registrarte en la página web http://www.ejercitodelosmuertos.es y elegir una fecha y hora para la fase física, abierta hasta el miércoles 26 de mayo. ¿Lo mejor de todo? Podrás acudir con tres acompañantes.

Además, no se trata de un escape room cualquiera. Situado en el Iberostar Hotel Las Letras de Gran Vía, el ganador y sus invitados se adentrarán en un espacio infestado de zombis y decorado ad hoc para ofrecer una experiencia increíblemente inmersiva.

IlloJuan y Alexby ya conocen este ‘escape room’ tan especial. Ahora te toca a ti

Algunos afortunados ya han probado el escape room. Hablamos de los streamers IlloJuan, de enorme popularidad tras su paso por el servidor ‘Marbella Vice’, y Alexby, otro de los creadores de contenido más célebres de nuestro país. Ellos, desde la comodidad de su hogar, han ejercido de ayudantes de, por un lado, KNekro y elBokeron y, por el otro, Cheeto y Maximus.

Los sustos de KNekro y la vis cómica de IlloJuan

Sin Titulo

Como puedes comprobar en la retransmisión en directo de IlloJuan y Alexby, antes de entrar en el escape room tendrás que vértelas con dos guardas de seguridad un tanto peculiares. Lo primero que se nos viene a la cabeza presenciando el directo es que se trata de un auténtico juego de rol en vivo. Los actores están metidos en sus personajes y el ambiente es ideal para sumergirse en un espacio alternativo en el que hay una invasión zombi.

Los sustos no tardan en aparecer. KNekro y elBokeron —este último con una pulsera que medirá sus pulsaciones durante todo el recorrido— se adentran en el hotel dispuestos a conseguir el ansiado botín. Y la pulsera también les sirve para ir acudiendo a distintos puntos de control, que, a su vez, contendrán diferentes pistas. Si las resuelven con éxito, lograrán su objetivo.

Sin duda, los tremendos sobresaltos —sobre todo los de KNekro— ponen el acento cómico en el vídeo que te mostramos en este artículo. Aunque también hay momentos en los que los streamers interactúan con actores que no son zombis y sí supervivientes, como una madre angustiada por encontrar a su hija.

Por supuesto, los chascarrillos de IlloJuan salpican el vídeo de momentos hilarantes, que solo ayudan a tener más ganas de adentrarse en este mundo terrorífico que podrás vivir en primera persona hasta el 26 de mayo. Y recuerda: si no lo has hecho todavía, sólo tienes hasta el lunes 24 para escribir a Val al 600 60 60 59 y completar la fase digital.

Cheeto y Maximus, como sacados de una ‘buddy movie’ de los 80

Streamingejercito

Los otros streamers que han podido entrar en el escape room son Cheeto y Maximus. Cheeto, como buen veterano, entra con seguridad y aplomo, sin saber lo que le espera tras las cortinas. Junto al carácter más impulsivo de Maximus y los ‘sabios’ consejos de Alexby, intentarán seguir las pistas de los puntos de control, evitando zombis a diestro y siniestro.

Con la ayuda de linternas y algunos pasajes en los que Alexby tendrá que guiarlos a través de cámaras de seguridad, irán poco a poco resolviendo el misterio hasta llegar a la tan ansiada meta.

¿De qué va ‘Ejército de los muertos’?

ejercito

Disponible en Netflix desde este viernes 21 de mayo, ‘Ejército de los muertos’ supone el regreso de Zack Snyder al imaginario zombi, tras su debut en la gran pantalla de 2004 con la celebrada ‘Amanecer de los muertos’, remake a su vez del clásico ‘Zombi’ de 1978 del maestro George A. Romero.

En esta película de terror y de acción —con tintes gore y de comedia—, conoceremos la historia de un grupo de mercenarios, encabezado por un veterano de guerra, que decide dar el mayor golpe de la historia de Las Vegas justo cuando se está desencadenando un apocalipsis zombi.

Con una aceptación de la crítica mayoritariamente positiva, ‘Ejército de los muertos’ se presenta como el mejor plan del fin de semana. Unos refrescos, unas palomitas, buena compañía en casa y la última película de Netflix con el sello de Zack Snyder son la mejor combinación.

Y, si te atreves a dar un paso más, tienes hasta el 24 de mayo para participar en la fase digital que podría darte acceso al escape room del que te hemos hablado. IlloJuan, Alexby, KNekro, elBokeron, Cheeto y Maximus ya lo han vivido. Rápido, pues dos días te separan de un evento que puedes tardar en olvidar. Todo comienza con un mensaje de WhatsApp al 600 60 60 59.

Fotos | Twitch (IlloJuan, Alexby), Netflix

Inicio