Las películas nominadas y ganadoras en la historia del Oscar que puedes disfrutar en Star Plus.

Las películas nominadas y ganadoras en la historia del Oscar que puedes disfrutar en Star Plus.
Sin comentarios
El catálogo de Star Plus tiene esta selección de nominadas y ganadoras al Oscar que puedes disfrutar como preámbulo a los galardones del próximo domingo.

La plataforma Star Plus también tiene su selección de películas que fueron nominadas y se han llevado algunas estatuillas de la Academia en la historia de este galardón, un buen pretexto para conocer los gustos del miembro del jurado y entender por qué cineastas como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñarritu, Chloé Zhao, James Cameron y otros son artistas que siempre dan de qué hablar cada temporada de premios.

Te dejamos algunas recomendaciones de filmes acreedores a esta magna distinción en Hollywood que ya puedes ver desde ahora en Star Plus, aprovechando las controversias que han generado los Oscar esta edición al no incluir a Denis Villeneuve en la categoría como mejor director, pero sí reconociendo a su película Dune en el apartado de mejor largometraje; el recorte de categorías televisadas y la presencia de mexicanos como Eugenio Derbez en la cinta Coda y Carlos López Estrada, director de la película animada Raya y el último dragón.

LA DELGADA LÍNEA ROJA.

Starplusoscar1

Terrence Malick narró la batalla del ejército estadunidense en Guadalcanal en la segunda guerra mundial en contra de la armada imperial japonesa en La delgada línea roja, una película bélica digna de ver tantas veces sea posible. Fue nominada en siete categorías, no ganó ninguna, pero es un peliculón para todo fan de las cintas de acción. Si te gusta Dunkerque, este filme es para ti.

TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN.

Starplusoscar2

En Star Plus también está Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh, le dio a Frances McDormand y Sam Rockwell dos Oscar en 2017. Fue nominada en siete apartados por la historia sobre una madre, Mildred Hayes, denunciando la ineptitud de las autoridades en el asesinato de su hija.


FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL.

Starplusoscar3

Este año, en la categoría de mejores efectos visuales, Free Guy: Tomando el control, de Shawn Levy y Ryan Reynolds, compite y da la cara por las películas inspiradas por la cultura pop de los videojuegos. No todas tienen la maldición de ser un fracaso. ¡La puedes disfrutar sin ningún costo extra en Star Plus!

12 AÑOS ESCLAVO.

Starplusoscar4

En 2013, Steve McQueen dio el campanazo en la categoría mejor película gracias a 12 años esclavo, protagonizada por Chiwetel Ejiofor, también se llevó el mejor guion adaptado y mejor actriz de soporte para la mexicokeniana Lupita Nyong'o.

LA FAVORITA.

Starplusoscar5

De las 10 nominaciones que obtuvo La favorita (mismo número que Roma, de Alfonso Cuarón) se llevó un único de consolación en el apartado de mejor actriz gracias al trabajo de Olivia Colman como la Reina Anne, protagonista de este drama de época.

BOHEMIAN RHAPSODY.

Starplusoscar6

Aún no nos encanta del todo la elección de Rami Malek como encargado de revivir a Freddy Mercury, con todo y que su actuación en Bohemian Rhapsody le valió el triunfo como mejor actor en el Oscar. En Star Plus está la película biográfica dedicada a una de las bandas más importantes en la historia del rock mundial: Queen.

BIRDMAN (O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA).

Starplusoscar7

A 8 años del estreno de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), ¿ya están convencidos de la interesante plano secuencia de Alejandro González Iñárritu? Ganar como Mejor película, director, guion original y fotografía (para Emmanuel Lubezki), no cayó en gracia de muchos escépticos, quienes sostienen argumentos en contra de este riesgo del mexicano. Pura envidia, ¿no?

SUMMER OF SOUL (O CUANDO LA REVOLUCIÓN NO PODÍA SER TELEVISADA)

Starplusoscar8

Summer of Soul (o cuando la revolución no pudo ser televisada) se quedó con el galardón de Mejor documental en los Oscar 2022. Un trabajo de investigación del director Ahmir "Questlove" Thompson sobre el festival cultural de Harlem en 1969, con actuaciones de Stevie Wonder, Nina Simone, Gladys Knight & the Pips, etc.

EL RENACIDO.

Starplusoscar9

El renacido acreditó a Alejandro González Iñarritu, Leonardo DiCaprio y Emmanuel Lubezki como Mejor director, actor y fotógrafo en la ceremonia de 88 del Oscar. La historia de supervivencia de Hugh Glass después del ataque de un oso.

TITANIC.

Starplusoscar10

Nunca es tarde para volver a ver Titanic en Star Plus. La película de James Cameron, en su momento la película más taquillera de todos los tiempos, fue nominada en 14 categorías del Oscar y llevándose 11 en 1998. Dato curioso: Kate Winslet se fue con las manos vacías y a Leonardo DiCaprio ni lo nominaron.

Inicio