Compartir
Publicidad

Netflix anuncia 'Alta mar': los creadores de 'Las chicas del cable' proponen un misterioso asesinato en un barco

Netflix anuncia 'Alta mar': los creadores de 'Las chicas del cable' proponen un misterioso asesinato en un barco
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la lógica actual del mercado de las plataformas de streaming ("el yo me lo guiso yo me lo como"), Netflix cada vez pone más empeño en sus producciones propias y locales. Y es que la compañía acaba de anunciar su nueva serie original española: 'Alta mar'.

Para esta nueva serie, Netflix vuelve a confiar en Bambú Producciones ('Las chicas del cable'), con Ramón Campos y Gema R. Neira creando un drama de misterio y asesinato ambientado en un grandioso transatlántico de los años 40 donde aparecerá una pasajera muerta. Nadie sabe quién es, nadie la recuerda pero lo único que está claro es que el asesino sigue a bordo.

Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarera protagonizarán esta drama que ya entre sinopsis, reparto de "guapos" (¿por qué darle trabajo a un actor decente teniendo a Kortajarena?) y que en el guion se encuentra la plana mayor de la productora, hace prever que es la "fórmula Bambú" de siempre pero en un barco.

De hecho, tampoco inspira confianza los créditos del equipo de guionistas que incluye a Daniel Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde, responsables de la normalucha 'Traición'.

'Alta mar' se convierte, así, en la cuarta serie original de Netflix después de 'Las chicas del cable', la inminente 'Élite' y el drama de narcotráfico 'Hache'. Además es la segunda serie del sello Bambú, lo cual he de reconocer que me da un poco de bajona tras la sosa tercera temporada de la serie de las telefonistas.

El estreno de 'Alta mar' está programado para 2019, año en el que también veremos el regreso de 'La casa de papel' por una "Parte 3", 'Paquita Salas' (también en su temporada 3) y las renovadas 'Élite' y 'Las chicas del cable'. Eso solo son las confirmadas, pero nos imaginamos que 'Hache' también llegaría el año que viene.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio