Eduardo Casanova comienza el rodaje de 'Pieles', su ópera prima

Eduardo Casanova comienza el rodaje de 'Pieles', su ópera prima
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace justo un año conocíamos la noticia de que el jovencísimo actor Eduardo Casanova -popular gracias a su papel de Fidel en la serie 'Aída'-, tenía en mente debutar en la dirección de largometrajes, tras algún que otro escarceo en el mundo del cortometraje. Ahora, ese debut es real, y el actor -ahora director-, ha comenzado esta semana el rodaje de 'Pieles', bajo la tutela de un padrino y productor de lujo: Álex de la Iglesia y su empresa Pookepsie Films, que creó junto a su mujer, Carolina Bang.

Escrito por el propio Casanova, 'Pieles' es un drama social, pero que se aleja del cine social panfletario para crear nuevos códigos expresivos y lograr alcanzar el activismo creativo contemporáneo. Y aunque suene complicado, así es como explicó el equipo de la película el proyecto que se traen entre manos, en una rueda de prensa a la que todos acudieron vestidos de rosa, un color que también predomina en su extrañísimo teaser póster final.

Pieles

Protagonizada por Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Macarena Gómez, Ana Polvorosa o Secun de la Rosa, entre otros, 'Pieles' cuenta la historia de una serie de personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente. Un grupo de personajes diferentes y a los que la sociedad margina, juguetes rotos. Una historia cuyo germen nació gracias al cortometraje 'Eat My Shit' que el actor dirigió en 2015.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

Para el propio Casanova, 'Pieles' es "una historia sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad. Una respuesta punk, rebelde y violenta a la presión social a la que todos estamos sometidos y con la que pretendo hacer daño y ofender, pero cuando eso ocurre normalmente salen también las risas".

Pieles3

Con todo esto, 'Pieles' será la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura un niña sin ojos o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

No sabemos como resultara, pero a primera vista da la impresión que el debut de Eduardo Casanova en el largometraje traerá cierta polémica y que visualmente será ciertamente interesante. Esperaremos a ver las primeras imágenes.

Pieles2

Comentarios cerrados
Inicio