'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II' supera todos los récords de taquilla

'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II' supera todos los récords de taquilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de taquilla de la nueva entrega de ‘Harry Potter’ estaba asegurado, pero las cifras están siendo impresionantes, están superado los pronósticos. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 2’) se ha convertido en el estreno más taquillero de la Historia. La película, con la que se acaban las aventuras en la gran pantalla del joven mago creado por J.K. Rowling, ha recaudado 168 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, superando en diez millones la cifra récord que había logrado ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’) en 2008. Según la Warner, el 43% de la recaudación procede de las salas donde se ha proyectado en 3D. Esto parece confirmar que el público se está cansado del formato tridimensional, a pesar de que cada vez hay más pantallas.

Pero sigamos con los récords que ya ha logrado la segunda parte de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’. También es el estreno más taquillero en salas IMAX (15,5 millones de dólares), el título con la mayor recaudación en el primer pase de medianoche (43,5) y el que más dinero ha logrado en su primer día en cartelera (92,1). Todo esto en Estados Unidos. Pero la última entrega de la saga se ha estrenado en 59 países y ha logrado batir otras marcas. Es la película que más dinero ha logrado fuera de EE.UU. en su primer fin de semana, con 307 millones de dólares, y su recaudación total de 476 millones es la mayor cifra que ha logrado hasta ahora una película en su estreno mundial. Una auténtica salvajada. Y de todas las preguntas que me surgen ahora, la que más me intriga es: ¿tardaremos mucho en ver el remake de la saga?

PD: Según Warner Bros., el 54% del público que fue a ver el final de ‘Harry Potter’ era femenino, lo que supone un aumento del 3% respecto a la anterior entrega. Y que el 45% eran menores de 25 años, un 11% menos que en la anterior.

Vía | BoxOfficeMojo

Comentarios cerrados
Inicio