Michel Hazanavicius tiene nueva película y responde a Kim Novak sobre la música de 'The Artist'

Michel Hazanavicius tiene nueva película y responde a Kim Novak sobre la música de 'The Artist'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de una de las películas más destacadas de 2011 está preparando su siguiente trabajo. Michel Hazanavicius (nombre que conviene aprender cuanto antes pues vamos a hablar mucho de él en el futuro) tiene entre manos una nueva versión de ‘Los ángeles perdidos’ (‘The Search’, 1948) cuya historia desea trasladar a la actualidad. Pensando que igual era necesario, ha aclarado que este nuevo film será hablado y en color, que como es lógico no tiene intención de repetir el estilo de ‘The Artist’. Eso sí, en su nuevo proyecto vuelve a contar con su esposa, la actriz de origen argentino Bérénice Bejo, para el papel protagonista.

La trama de ‘The Search’, dirigida por Fred Zinnemann y que supuso el debut de Montgomery Clift, está ambientada después del fin de la II Guerra Mundial y gira en torno a una madre y un hijo que se buscan desesperadamente tras ser separados por el ejército nazi. En el remake que prepara Hazanavicius, la acción se trasladará a Chechenia, donde la protagonista trabaja como voluntaria para una ONG. No me entusiasma en absoluto ver una nueva versión de esta historia, pero como ya he dicho en otras ocasiones, me fío del director y me da igual el argumento de su próximo trabajo, como si es un remake de ‘Fuga de cerebros’. A ver si hay suerte y Hazanavicius nos descubre a un actor del talento de Clift…

Por otro lado, imagino que muchos de vosotros ya sabréis qué ha dicho Kim Novak sobre ‘The Artist’, pero lo comento brevemente para los demás. Novak se sintió violada al ver ‘The Artist’. Así se ha expresado públicamente. Y el motivo es que en la película se usa parte de la música que Bernard Herrmann compuso para ‘Vertigo’, algo que la ha escandalizado. Hazanavicius ha respondido de manera elegante diciendo que lamenta la polémica y que su película está inspirada en el trabajo de varios cineastas que él ama (Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau y Wilder), como también ama la música de Hermann, que ya se había usado en otras películas anteriores a ‘The Artist’. ¿Qué os parece, tiene algún sentido la protesta de Novak?

PD: No quiero ni imaginar la reacción de Novak si un día se pone a ver las películas de Tarantino…

Vía | ThePlaylist y DarkHorizons

Comentarios cerrados
Inicio