Miren Gaztañaga se defiende de la polémica con 'El guardián invisible' por llamar catetos a los españoles

Miren Gaztañaga se defiende de la polémica con 'El guardián invisible' por llamar catetos a los españoles
99 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos últimos días se ha hablado mucho del boicot a 'El guardián invisible' promovido por parte de un sector del público que se sintió ofendido por la participación de Miren Gaztañaga, la actriz que da vida a la madre de la protagonista de la adaptación de la novela de Dolores Redondo, en el programa ‘Euskalduna naiz, eta zu?’ (Soy vasco, ¿y tú?) emitido por ETB.

En dicho programa se ofrecía una parodia de una serie de tópicos asociados a la imagen de algunos españoles y Gaztañaga pronunciaba frases como que los españoles “Culturalmente son un poco atrasados" o "Me viene la imagen de un cateto”. Atresmedia, productora de la película, y otros implicados no dudaron en lanzar un comunicado desvinculándose de las palabras de la actriz y ahora ha sido ella misma la que ha querido pronunciarse al respecto:

¿Todo aclarado? No sé hasta qué punto era necesario aclarar que se trataba de un programa en clave de humor y que su participación en el mismo se ha descontextualizado para buscar la polémica barata. Estoy con aquellos que crean que no tiene demasiado gracia, pero llevamos desde ni se sabe cuándo jugando con los tópicos regionales para hacer chistes incluso de formas mucho más ofensivas, ¿por qué ahora se ha hecho tanta sangre con Gaztañaga?

Lo cierto es que ‘La reina de España’ ya sufrió un boicot similar hace unos meses por unas poco afortunadas declaraciones previas de Fernando Trueba. ¿Será que se quiere aprovechar cualquier ocasión para seguir quejándose de que el cine español reciba ayudas públicas? Porque ese ha sido otro de los temas más comentados para promover el boicot a ‘El guardián invisible’.

Rodando El Guardian Invisible

Con todo, aún peor fue la reacción de las productoras Atresmedia Cine y Nostromo Pictures, Fernando González Molina, director de ‘El guardián invisible’, Marta Etura, protagonista de la película, Dolores Redondo, autora de la novela original, y la distribuidora DeAPlaneta desentendiéndose de Gaztañaga para que el boicot no afectase a la taquilla:

'El guardián invisible' ha superado el millón de euros de recaudación durante su primer fin de semana, por lo que parece que el boicot no ha afectado finalmente a la película. Eso sí, ya veremos qué acaba sucediendo con la carrera de Gaztañaga...

Comentarios cerrados
Inicio