'Resident Evil 6' llegará en 2014

'Resident Evil 6' llegará en 2014
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado llegaba a los cines de todo el mundo 'Resident Evil: Venganza' ('Resident Evil: Retribution', Paul W. S. Anderson, 2012), quinta entrega de una franquicia no muy bien valorada por la crítica, pero que venía dando muestras de su rentabilidad comercial. Surgieron ciertas dudas sobre este último punto tras el estreno de 'Resident Evil. Venganza', pero Sony ha dado finalmente luz verde a una sexta parte —todo indica que sería la última de la saga protagonizada por Milla Jovovich- que debería estar lista para el 12 de septiembre de 2014.

La franquicia había ido en aumento tanto en presupuestos como en recaudación desde su primera entrega hasta la cuarta, ya que 'Resident Evil' (Paul W. S. Anderson, 2002) ingresó 102 millones con un coste de 33 frente a los 296 millones recaudados por 'Resident Evil: Ultratumba' ('Resident Evil: Afterlife', Paul W. S. Anderson, 2010) con un presupuesto de 60 millones. El problema es que 'Resident Evil: Venganza' fue la más cara de todos —65 millones de dólares- y su recaudación fue sensiblemente inferior a la de su predecesora —algo más de 220 millones-. Esto unido a las declaraciones de Paul W. S. Anderson durante la campaña promocional de la cuarta entrega diciendo que su plan era rodar una segunda trilogía y las particularidades del desenlace de 'Resident Evil: Venganza' dan fuerza a esa posiblidad teoría aún por confirmar, aunque aún nada se sabe sobre el argumento de 'Resident Evil 6' (2014).

PD: Anderson tenía previsto rodar en breve 'Pompeii', por lo que o aplaza esa película o Sony tendrá que contratar otro director para esta sexta entrega de 'Resident Evil'.

Vía | Coming Soon

Comentarios cerrados
Inicio