Compartir
Publicidad

'Beware the slenderman' y otros 7 documentales que puedes ver en HBO España

'Beware the slenderman' y otros 7 documentales que puedes ver en HBO España
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La producción de documentales es uno de los aspectos más notables del negocio de HBO. Los hay tanto deportivos, como de crímenes, sociales o dedicados a famosos, y es una de las partes del catálogo en España que todavía tiene bastante que mejorar (se echa en falta, por ejemplo, 'The Loving Story', en el que se basa la película 'Loving').

De todos modos, hay unos cuantos ya incluidos que merecen la pena y que tocan temas bastante variados, desde denuncias de injusticias a retratos de personajes famosos de una manera mucho más cercana. El último en estrenarse es 'Beware the slenderman', que cuenta la historia de dos niñas acusadas de homicidio y de la leyenda urbana de internet que afirman que les obligó a hacerlo.

'Beware the slenderman'

Slenderman es un monstruo creado en webs dedicadas a las historias de terror, con cierto parecido al Silencio de 'Doctor Who', que ha acabado convertido en una leyenda urbana y que tiene gran importancia en el apuñalamiento, en 2014, de una niña de doce años a cargo de sus dos mejores amigas. Este documental cuenta por qué esas dos niñas se obsesionaron tanto con Slenderman, y explica los orígenes de esa figura. Resulta bastante interesante.

'Siete días infernales'

'Seven days in hell' es, en realidad, un falso documental, una parodia de los documentales deportivos que HBO suele hacer. Andy Samberg y Kit Harington interpretan a dos jugadores de tenis que se enfrentan, en Wimbledon, en el partido más largo de la historia. El personaje de Samberg es un Andre Agassi aún más desatado, mientras el de Harington es el típico chico guapo pero tonto, y el mediometraje explota a fondo todos los clichés del tenis.

'Bright Lights'

HBO adelantó el estreno de este documental, previsto inicialmente para marzo, a principios de enero después de que Carrie Fisher y su madre, Debbie Reynolds, fallecieran con sólo un día de diferencia a finales del año pasado. 'Bright Lights' muestra la relación que había entre ambas, que vivían en casas contiguas, y de paso cuenta también la historia de la familia Fisher-Reynolds y cómo alguien como Reynolds se resistía a dejar los escenarios.

'Greg Louganis: regreso al trampolín'

Greg Louganis fue, en los 80 y principios de los 90, el mejor saltador de trampolín que se había visto nunca, pero su éxito no le libraba de discriminación por ser homosexual y, cuando anunció que era VIH positivo, tidavía se encontró en una situación más difícil. Lo que muestra el documental es, precisamente, la reconstrucción de su vida y su vuelta a las piscinas como entrenador.

'Cuestionando a Darwin'

El creacionismo es el objeto central de este documental que presenta en paralelo el proceso de Charles Darwin para ir trazando su teoría de la evolución de las especies con las críticas que los creacionistas hacen a ellas, basadas en la interpretación literal de la Biblia. Nunca se juzga; sólo se muestran las convicciones de unos con los trabajos del otro.

'Paraíso perdido'

Los tres de West Memphis son tres hombres que, siendo adolescentes, fueron condenados en 1993 por los salvajes asesinatos de tres niños de 8 años. Entre 1996 y 2012, los cineastas Joe Berlinger y Bruce Sinofsky dirigieron tres documentales que intentaban discernir si los tres eran inocentes de esos crímenes y habían sido detenidos y condenados porque vestían de negro, les gustaba el heavy metal y la sociedad había entrado en un pánico colectivo por si los tres formaban parte de un culto satánico.

'Algo le pasa a la tía Diane'

En 2006, Diane Schuler, una mujer corriente, tuvo un accidente de tráfico al circular en dirección contraria por una autopista. En el accidente murieron ella, sus tres sobrinas, su hija y los tres ocupantes del coche con el que chocó de frente. ¿Por qué ocurrió ese accidente? Ésa es la pregunta que intenta responder el documental, que acaba siendo más sobre el estado de negación de los problemas de buena parte de los implicados.

'Stephen Sondheim en seis canciones'

Stephen Sondheim está considerado uno de los mejores compositores del teatro musical estadounidense, toda una leyenda viva. Su carrera y su manera de trabajar es el centro de esta película, que utiliza seis canciones de diferentes momentos de su trayectoria como eje para llegar al fondo del trabajo de Sondheim. Es un documental diferente de los que HBO suele hacer sobre el mundo del espectáculo.

En ¡Vaya Tele! | 9 sorpresas del catálogo de HBO España que merece la pena ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio