Compartir
Publicidad
Publicidad

De Yomvi Play a TVE A la Carta, así está el panorama del VOD en España

De Yomvi Play a TVE A la Carta, así está el panorama del VOD en España
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos cuantos años, periódicamente surgen de nuevo los rumores de que Netflix está a punto de desembarcar en España, pero ese momento nunca llega. Las últimas noticias al respecto apuntan a que el gigante del VOD estadounidense podría empezar a operar en nuestro país en septiembre, pero no hay confirmación oficial por parte de la empresa. Mientras tanto, los servicios ya existentes de televisión bajo demanda se apresuran a mejorar sus prestaciones, a ampliar sus catálogos y a lanzarse a una guerra de ofertas para atraer a los clientes.

El último en presentarse ha sido Yomvi Play, una actualización del servicio VOD de Canal+, pero no es el único que ha estado mejorándose y "poniéndose guapo", como quien dice, ante una todavía hipotética llegada de Netflix a España. Así que, aprovechando esa presentación, vamos a repasar las opciones que tiene un aficionado a las series en nuestro país para verlas a través de servicios de vídeo bajo demanda en ordenadores, tablets, smartphones, etc. Todos estos servicios están disponibles para Android y OS, y sólo comentamos los que ofrecen series (algo que hacen ya hasta los que empezaron simplemente como videoclub online de cine).

Yomvi Play

Empecemos por el último en ponerse en marcha, Yomvi Play. Es una mejora del servicio que Canal+ puso en funcionamiento hace ya unos años, colocando en el mismo sitio el catálogo de cine y series que tiene el canal. Cuesta seis euros al mes, y da acceso a unas 100 temporadas completas (no estamos hablando de series individuales). Su principal ventaja es que tiene los capítulos de los títulos que emite Canal+ Series según se van viendo, lo que incluye desde series de HBO (de 'Girls' o 'Silicon Valley' a 'Juego de tronos') a otras cosas como 'The Blacklist', 'Jane the virgin' o la sexta temporada de 'The good wife'. Sin embargo, el número de series disponible no es tan elevado.

Wuaki

Wuaki

Esta plataforma ha lanzado recientemente una oferta de tarifa plana, Wuaki Selection, que por 6,99 euros mensuales da acceso a un catálogo de cine y series con algunos de sus títulos más destacados. Suelen intentar tener alguna serie en exclusiva, muchas veces británica, como ocurre con 'Peaky Blinders', y han tenido hasta ahora casi toda la época moderna de 'Doctor Who'. Tampoco tienen un surtido demasiado amplio, y algunos de sus títulos no están completos, como es el caso de 'Fringe', de la que sólo disponen de tres temporadas. Sin embargo, sí que ofrecen bastantes series de Nickelodeon, incluida 'Avatar. The last airbender', dentro de su oferta de títulos infantiles (en la que está hasta 'Campeones').

Movistar Series

La aplicación de Movistar TV es la que se necesita para contratar este servicio exclusivo de series, que cuesta siete euros al mes pero que, de momento, sólo está disponible para clientes que ya tengan Fusión TV. Además de poseer temporadas completas, también tiene algunas series de las que se cuelgan sus episodios poco después de su emisión en Estados Unidos, caso de 'Powers', 'Outlander' o 'Madam Secretary'. Todos los meses van añadiendo nuevos títulos, algunos en exclusiva y otros, de fondo de armario, como quien dice.

Filmin

Filmin

Aunque sigue siendo principalmente un videoclub online de cine independiente, en su mayoría, Filmin ha ido ampliando poco a poco su oferta de series, y ahora tiene una selección de títulos casi todos británicos, muchos de los cuales no se han visto en televisión en España. Algunos son muy conocidos, tipo 'Luther' o 'Arriba y abajo', y otros lo son menos, como por ejemplo 'Case histories'. Tienen también series clásicas inglesas (de 'La saga de los Forsyte' a 'Poirot') y bastante animación japonesa actual, lo que es curioso. En su catálogo se incluye, por ejemplo, 'Ataque a los titanes'. Su precio es de seis euros al mes, como mínimo.

Servicios en abierto

Aparte de las aplicaciones de pago, en España también están disponibles los servicios en VOD de las cadenas en abierto, que son gratis y ofrecen, de todos modos, la opción de tener una cuenta Premium de pago. El de Atresmedia (que engloba Antena 3, laSexta y emisiones de radio de Onda Cero) es Atresplayer, mientras el de Mediaset (con Telecinco y Cuatro) es Mitele. Junto con la aplicación A la Carta de RTVE (que engloba también RNE), todos permiten ver televisión en directo y programas pasados, aunque es el de TVE el servicio con un catálogo más amplio. Las series que ofrecen los tres son las de su propia producción.

En ¡Vaya Tele! | Televisión online en España: VOD y canales online en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos