Compartir
Publicidad
Estrellas Invitadas (308): Viejas series de TVE, 'Doctor Who', segundas temporadas y más
Online

Estrellas Invitadas (308): Viejas series de TVE, 'Doctor Who', segundas temporadas y más

Publicidad
Publicidad

Un miércoles más, regresamos con nuestro repaso a algunas de las entradas más interesantes, o que más nos han llamado la atención, de lo que se ha escrito esta última semana en la blogosfera hispana aficionada a la televisión. Estas Estrellas Invitadas presentan, además, un menú de lo más variado en esta nueva edición.

Tenemos recordatorios a viejas (y olvidadas) series de TVE, comentarios sobre el último giro que ha dado 'Doctor Who', críticas de 'Fargo' y 'Master of none' y hasta un repaso por series que no supieron evitar el "mal del segundo disco", o lo que es lo mismo, el declive de la segunda temporada. Pasen y vean.

  • Empezamos recordando una olvidada serie policiaca de TVE, 'Plinio'. Era la adaptación de las novelas de Francisco García Pavón sobre un policía municipal de Tomelloso (Ciudad Real), y en Carta de ajuste recuperan aquel título, contando que fue rodada en cine y en color a principios de los 70, y explicando por qué no consiguió tener éxito.

  • A veces, resulta más complicado conseguir una segunda temporada buena que impactar con la primera. Seriéfilo analiza lo que los norteamericanos llaman el sophomore slump, el bajón del segundo año, utilizando algunos ejemplos de series a las que ese segundo año se les atragantó de una manera o de otra.

  • Hablando de segundas temporadas, la de 'Fargo' está justo en emisión ahora mismo, y sus seguidores parecen estar tan encantados con ella como con la primera. SeriesManiac cuenta por qué esa reinvención del universo de los mafiosos de Minnesota y los policías metódicos en 1979 está siendo todo un éxito.

Fargo2
  • Estos últimos días, ha habido unas cuantas series que han dado giros en sus historias que han dejado a los fans impactados, como mínimo. 'Doctor Who' ha sido una de ellas, y en Como un fénix echan un vistazo a lo que ha supuesto ese episodio, 'Face the raven', y a la marcha de la novena temporada de la serie. Cuidado con los spoilers.

  • 'Master of none', la comedia de Aziz Ansari para Netflix, está inspirando bastantes artículos también en la blogosfera hispana. Basura and tv le dedica uno en el que expone cuáles son sus principales virtudes y explica por qué es una serie "hija de su tiempo". Todas lo son, cierto, pero ésta lo es más que muchas.

  • Los calcetines no tienen glamour no es un blog de series como tal, pero sí dedica de vez en cuando entradas a las que está siguiendo. Esta semana lo ha hecho con 'Flesh and bone', la miniserie de Starz ambientada en el mundo del ballet. Y parece que le ha convencido bastante.

  • Terminamos la recopilación de esta semana con una recomendación que hacen en El blog de las series americanas: la de 'Wayward Pines'. Nos ofrecen varias razones para que le demos una oportunidad si, el pasado verano, no interesó demasiado hacerlo.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos