Publicidad

La sintonía de 'Mad Men', en directo, la imagen de la semana

6 comentarios

Publicidad

Seguro que unos cuantos de vosotros ya habéis visto este vídeo porque tiene ya un tiempo, pero lo cierto es que bien merece ser recuperado para poner un poco de música al fin de la semana. Es una iniciativa de un grupo de músicos y fans de 'Mad Men' que decidieron ponerle letra a la sintonía de la serie y, además, grabar un vídeo en una sola toma de su propia interpretación de la canción. El resultado es este vídeo con inconfundible aroma a los 60, que es la 29ª toma de todas las que hicieron, y que desde luego merecería que 'Mad Men' utilizara alguna vez en su banda sonora.

Con la participación de Allison Williams (hija de Brian Williams, presentador de las noticias de la NBC), se mezcla 'A beautiful mine', el instrumental de RJD2 que sirve de sintonía a la serie, con 'Nature boy', un estándar jazzístico que hizo famoso Nat King Cole, y lo cierto es que parece que ambas canciones estuvieran hechas la una para la otra. Pero la música de 'Mad Men' tiene también su propia historia detrás, porque la versión instrumental que se escucha en sus títulos de crédito contiene un sampler de 'Autumn leaves', otro estándar, francés en su origen, muy versionado.

De todos modos, 'A beautiful mine' no es un instrumental como tal. RJD2 lo grabó para el disco 'Magnificent city' del rapero Aceyalone (ésta es la versión que cerraba ese disco) y luego ha tenido vida propia, siendo versionado por fans de la serie en todo el mundo. Su repercusión es tal, que ha ensombrecido un poco la labor del compositor de la banda sonora de 'Mad Men', David Carbonara, que hace un estupendo trabajo poniendo música a las peripecias de Don Draper y compañía.

En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir