Publicidad

Si no eres cliente de Movistar+, no podrás contratar Yomvi a partir de ahora

Si no eres cliente de Movistar+, no podrás contratar Yomvi a partir de ahora
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los primeros resultados concretos de la compra de Canal+ por parte de Movistar se anunciaron oficialmente ayer, pero quedan todavía bastantes aspectos por confirmar sobre el funcionamiento del nuevo Movistar+. Uno de ellos es cómo será Yomvi bajo esta nueva plataforma. El servicio de vídeo bajo demanda de Canal+ había ampliado su oferta y desde el principio podía ser contratado por clientes que no estuvieran abonados a Canal+, pero eso va a cambiar.

Según ha confirmado Movistar, Yomvi dejará de ofertarse a usuarios que no tengan contratado Movistar+. Quienes ya sean clientes de ese servicio podrán seguir utilizándolo (también quienes lo contrataron dentro de las ofertas conjuntas hechas con Vodafone o Jazztel), pero a partir de esta semana, los nuevos usuarios tendrán que estar abonados previamente a Movistar+.

Esto quiere decir también que desaparecen las variedades Yomvi Play (que era el servicio más básico) y sus extras, y se potenciará como el servicio multiplataforma de la compañía. Los abonados al paquete básico de Movistar+ tendrán esos contenidos disponibles en Yomvi y, conforme añadan otros paquetes, se ampliarán sus opciones der visionado en el servicio de VOD.

¿Y los clientes previos de Yomvi?

La cuestión aquí es qué pasa con los clientes de Yomvi que no están abonados a Movistar+. Como decimos, en el caso de los que tienen Yomvi en virtud de los acuerdos firmados con Vodafone y Jazztel, podrán seguir teniendo ese servicio porque, como apuntan en Sabemos Digital, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia obliga a Movistar a seguir dándolo, al menos hasta que se cumplan los contratos ya en marcha. Después de ese momento, no se sabe con seguridad qué va a pasar.

Tampoco está claro en qué situación quedarán quienes contrataron Yomvi vía web, es decir, los que sólo están abonados a su servicio y no son usuarios ni de Movistar, ni de Vodafone, ni de Jazztel. De momento, podrán continuar utilizándolo como hasta ahora, pero no hay más informaciones de si será hasta que les llegue el momento de renovar la suscripción o hasta cuándo se mantendrá la situación así.

Con esta restricción en el alcance de Yomvi, Movistar+ sigue el mismo patrón que con el lanzamiento de Movistar Series a finales del año pasado, también restringido sólo a clientes previos. Al igual que entonces, no está claro que esta decisión vaya a ser para siempre, pues la entrada de Netflix en España en octubre puede obligar a hacer algunos cambios en el panorama del VOD.

En ¡Vaya Tele! | Canal+ y Movistar TV se fusionan para crear Movistar+: ¿qué cambia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir