Compartir
Publicidad
Publicidad

El film español 'La soledad', de Jaime Rosales, competirá en 'un certain regard' de Cannes 2007

El film español 'La soledad', de Jaime Rosales, competirá en 'un certain regard' de Cannes 2007
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os había hablado de la segunda película del cineasta Jaime Rosales, ‘La soledad’, con motivo de su rodaje.

Ahora vuelve a ser noticia porque participará en la sección 'Una cierta mirada' del festival de Cannes de este año. Jaime Rosales regresa así al Festival de Cannes tras su paso en 2003 con su primera película, ‘Las horas del día’, que obtuvo el premio Fipresci de la Crítica Internacional.

La presencia española también se verá reforzada por la entrega del premio Revelación Fipresci del año a la también española 'Yo', de Rafa Cortés. Este director estuvo en el Festival de Cine Español de Málaga, donde declaró, durante la rueda de prensa, que esperaba obtener mucho más que la mención especial que se le concedió.

Aparte de estos dos films, las preferencias del jurado no parecen haberse decantado por el cine español. El guión 'La soledad', de Jaime Rosales y de Enric Rufas, fue el único proyecto de largometraje español seleccionado para la 22 edición del CineMart de Rotterdam.

Producida por Fredesval Films, Wanda Visión e In Vitro Films, 'La soledad' cuenta las diferentes historias de personas que se encuentran: Adela, que se ha ido a vivir a Madrid con su hijo de un año y medio, comparte piso con Inés. En un atentado en un autobús, pierde al niño. A Antonia, la madre de Inés, dueña de una pequeña tienda de ultramarinos, le diagnostican un cáncer. Otra de sus hijas, Helena, le pide un préstamo para un piso, lo cual enfada a Inés, que considera el gesto egoísta.

El elenco de este film lo componen Jordi Bosch, Petra Martínez, Paloma Mozo, Miriam Correa, María Bazán, Nuria Mencía, Carmen Gutiérrez, José Luis Torrijo, María Bazán, Pep Sais y Roberto Mori.

Jaime Rosales (Barcelona, 1970) ha realizado los cortometrajes: ‘Virginia no dice mentiras’ (1997), ‘Yo tuve un cerdo llamado Rubiel’ (1998), ‘Episodio’ (1998), ‘Palabras de una revolución’ (1998) y ‘La pecera’ (1999). Saltó al largo con la película ‘Las horas del día’ (2003).

La lista de los preseleccionados para la Sección Oficial se puede leer aquí. Los que compiten en ‘Una cierta mirada’ se pueden consultar aquí.

En la imagen, el cartel de la sección ‘Un certain regard’ (una cierta mirada), del año pasado.

Fuente: Cine y Tele.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos