Compartir
Publicidad

Ganadores de los premios Gotham, el mejor cine independiente de 2011

Ganadores de los premios Gotham, el mejor cine independiente de 2011
10 Comentarios
Publicidad

A punto de que nos invada la temporada de premios con lo mejor del año, los Gotham Awards 2011, o lo que es lo mismo, los premios al mejor cine independiente del año, se adelanta como aperitivo. Que para eso son independientes (eso dicen las productoras).

Así nos encontramos que la mejor película ha tenido dos ganadores, una forma elegante y poco arriesgada de congratular. El caso es que la obra de Terrence Malick 'El árbol de la vida' y 'Beginners (Principiantes)' de Mike Mills comparten el galardón de la mejor película en los Gotham Awards de este año, la alternativa a los habituales Spirit (recordemos, anunciados por la New York Film Critics Circle).

En cuanto al mejor documental el ganador ha sido 'Better This World' de Kelly Duane y Katie Galloway, uno de los favoritos del año, que ha rascado algún que otro premio. Eso sí, ya fue descartado por la Academia de Hollywood para optar al Oscar, con la consiguiente polémica. lo que no quita que se antoje como una opción indispensable para los amantes de los buenos documentales.

En el apartado interpretativo, los actores Ewan McGregor, Christopher Plummer (ojo que suena potente para la dorada estatuilla) y Melanie Laurent comparte galardón por 'Begginers (Principiantes)', del mencionado Mike Mills. El mejor director revelación recayó en Dee Rees por 'Pariah', la mejor actriz revelación para Felicity Jones por 'Like Crazy' y el premio del público fue para 'Girlfriend' de Justin Lerner. Para concluir el galardón Mejor película que no están proyectando en un cine próximo es para 'Scenes From a Crime' dirigida por Blue Hadaegh y Grover Babcock.

Esto es solo un aperitivo, un avance. En breve dispondremos de raciones generosas de premios, recopilaciones y resúmenes para elegir lo mejor del año en todos los géneros y categorías.

Vía | NTDaily y @ifpfilm Sitio oficial | Gotham Independent Film Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos