Compartir
Publicidad

Hoy da comienzo el Festival de Venecia

Hoy da comienzo el Festival de Venecia
0 Comentarios
Publicidad

Ha empezado hoy finalmente la 62ª edición del Festival Internacional de Venecia. A eso de las siete de la tarde ha dado comienzo la ceremonia de apertura, cuya madrina ha sido la políglota Inés Sastre. Un rato después se apagaban las luces en el Palazzo del Cinema, que estrenaba la sala de cine más grande del mundo, con 2.400 butacas.

Cuando la pantalla al fin se ha iluminado, los miles de espectadores han podido ver Seven Swords, del vietnamita Tsui Hark. Todos los medios lo destacan como un filme ultra violento (no creo que tanto como un telediario). Hark, considerado un exponente del nuevo cine procedente de Hong Kong, se ha presentado fuera de competición con esta historia ambientada en la China del siglo XVII, durante la dinastía Quing. Como ya destacamos nosotros ayer, muchos medios están haciendo hincapié en la ausencia de películas de habla hispana en la sección oficial. Sin embargo, la cantidad de películas estadounidenses y asiáticas parece abrumadora. Marco Muller es el director del Festival a la vez que prestigioso sinólogo, lo cual no deja de explicar muchas cosas.

Se esperan con expectación los filmes de realizadores famosos. Manoel de Oliveira llega al Festival con 97 años y con Espelho magico bajo el brazo. George Clooney presenta Good Night and Good Luck, de la que tendremos tiempo de hablar, mientras que John Turturro estrenará Romance and Cigarettes. Abel Ferrara, Terry Gilliam... y una pléyade de nombres asiáticos; tendremos tiempo de ir desgranando lo que dé de sí esta Biennale.

Vía | BBC Mundo Más información | La Biennale di Venezia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio