Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscar 2007: Italia presenta 'Nuovomondo'

Oscar 2007: Italia presenta 'Nuovomondo'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos comentado las películas que presentan España, Francia y México, como posibles candidatas a ser nominadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Ahora le toca el turno a Italia que se ha decidido por Nuovomondo de Emanuele Crialese, ganador del León de Plata a la mejor realización novel en la pasada edición del Festival de Venecia.

Una historia sobre emigrantes sicilianos, protagonizada por Charlotte Caingsbourg, que ha conseguido descartar apuestas menos seguras como Il Caimano de Nanni Moretti (¡Cuando la estrenarán, por Dios!), Il regista di matrimoni de Marco Bellocchio y Romanzo criminale de Michele Placido.

Este año la elección ha sido menos accidentada que la anterior, cuando Italia optó por la posteriormente nominada "La Bestia Nel Cuore", pero también ha contado con una retirada, la de La Stella che non c’è de Gianni Amelio, que ya había sido propuesto anteriormente a la candidatura de mejor película extranjera con Las llaves de casa en el 2004, y con Porte aperte que consiguió la nominación en 1990.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos