Compartir
Publicidad

Razones para perderse los TP de Oro 2010

Razones para perderse los TP de Oro 2010
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este lunes 28 de febrero se entregan los premios TP de Oro, unos premiso que podemos considerar los más antiguos de la televisión española y que premian a los rostros más populares de la televisión de nuestro país. Este año la gala tendrá una presentadora de lujo, Patricia Conde y la podremos seguir… en Twitter ya que la gala vuelve a no retransmitirse por televisión.

Hace unos días os dábamos razones para no perderse la 25 edición los Goya. Hoy queremos darle la vuelta a la tortilla y os vamos a dar unas cuantas razones para perderse la entrega de los TP de Oro 2010.

Para empezar ¿qué son os premios TP de Oro? Pues son unos galardones que entrega la revista Teleprograma después de hacer una serie de votaciones entre sus lectores. ¿No os suena la revista? Es normal, hace años era una de las fuentes de información más potentes en televisión, pero en la actualidad su calidad deja bastante que desear, dejando su lectura a momentos de aburrimiento máximo (y porque viene gratis con el periódico, que si no…)

Estos premios los dan los telespectadores. Sí, queda muy bonito que sea la persona que te ve la que te premie pero, si lo analizamos friamente, las votaciones populares no sirven para los premios. No puedes argumentar que un programa o serie es de calidad porque lo ha votado mucha gente, ya que con este tipo de elección estás premiando la popularidad, algo que no viene prácticamente nunca acompañado de calidad.

Relacionado con lo anterior, una razón más para perderse estos premios que importan ya a poca gente es fijarse en la lista de nominados. No tiene ningún sentido y roza lo absurdo, ya que nos encontramos, por ejemplo, a ‘Los Simpson’ como ¡mejor serie extranjera! y a ‘El programa de Ana Rosa’ compitiendo en la misma categoría que ‘El Hormiguero’ y ‘Tonterías las justas‘. Y por si esto fuera poco, Sara Carbonero está nominada para ¡mejor presentadora de informativos! comparándola con “mindundis” como Matías Prats y Ana Blanco. Ver para creer.

Y si la lista de nominados os parece de traca, la forma de presentarlos es aún más graciosa, ya que son las cadenas las que presentan sus candidatos, eligiendo ellas mismas las categorías. Así nos encontramos con que ‘Los Manolos’ pese a ser uno de los programas deportivos más vistos, no están nominados y que la serie ‘Patito Feo’ está nominada como mejor programa infantil cuando en realidad es una ficción de arriba a abajo.

¿Y cual es la última y mejor razón para perderse los TP de Oro 2010? Pues una muy simple, que no la vamos a poder ver, ya que paradójicamente ninguna cadena ha querido retransmitir la gala, por lo que la revista ha decidido utilizar Twitter para retransmitir la gala. Lo cierto es que con las tecnologías actuales podían haber puesto un streaming a disposición de los usuarios para poder seguir la gala… aunque viendo los resultados de audiencia de años pasados, casi que han tomado la mejor decisión.

En ¡Vaya Tele! | TP de Oro 2009, unos premios rancios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos