Compartir
Publicidad

Shakespeare, Olivia Colman y 'Girls' se coronan en los BAFTA

Shakespeare, Olivia Colman y 'Girls' se coronan en los BAFTA
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Olivia Colman y Hugh Bonneville, en Twenty Twelve.

La academia británica de cine y televisión, la BAFTA, entregó anoche en Londres sus premios correspondientes a la pequeña pantalla, y fue una gala repleta de sorpresas y ganadores inesperados en la que brilló especialmente la actriz Olivia Colman. La protagonista de 'Broadchurch' se llevó los dos galardones a los que optaba, a mejor actriz secundaria por 'Accused' y mejor actriz de comedia por 'Twenty Twelve', serie que satirizaba los preparativos de los Juegos Olímpicos de Londres y que también ganó como mejor comedia. La BBC aún se puntó más tantos en la ceremonia al ver cómo Ben Wishaw y Simon Rusell Beale eran reconocidos como mejor actor de drama y mejor secundario por sus trabajos en 'The Hollow Crown', la adaptación de tres obras de teatro de William Shakespeare, centradas en reyes ingleses, emitida el pasado de verano.

El BAFTA a mejor actriz se fue para Sheridan Smith por 'Mrs. Biggs', centrada en la mujer de Ronnie Biggs, implicado en el Gran Robo al Tren de 1963, mientras Steve Coogan fue nombrado mejor actor cómico por 'Welcome to the places of my life'. En cuanto a los galardones para series, además del reconocimiento a 'Twenty Twelve', 'Murder', del director de 'Forbrydelsen', se llevó el de mejor drama único (mejor tv movie, podríamos decir), 'Room at the top' derrotó a 'Parade's end' como mejor miniserie, y 'Last tango in Halifax', un drama romántico protagonizado por Derek Jacobi, se llevó el de mejor serie.

Por supuesto, hubo bastantes más premiados (aquí podéis ver la lista completa), pero por resumir un poco, vamos a quedarnos con los dos galardones que reconocieron títulos de fuera del Reino Unido. En la categoría de serie internacional, 'Girls' continuó su idilio con los premios después de ser una de las triunfadoras de los pasados Globos de Oro, prevaleciendo sobre series de gran éxito en la televisión británica como 'Bron/Broen', 'Homeland' y 'Juego de tronos', que terminó siendo reconocida con el galardón de la audiencia. Como nota curiosa, ninguno de los ganadores de los BAFTA se ha visto en la televisión española (y prácticamente muy pocos de los nominados), y la gala tuvo un pequeño homenaje a 'Doctor Who' en su 50º aniversario.

Vía | The Guardian En ¡Vaya Tele! | 'Girls' y 'Juego de tronos' se cuelan en las nominaciones de los BAFTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos