Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estreno de David Planell en el notodofilmfest no tan estreno

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Vamos a comentar algo acerca del Notodofilmfest, que este año lo tenemos un poco abandonado. Por lo pronto, el periodo de envío de trabajos de la VI edición, ya ha concluido. Ahora hay que esperar la selección final. Pero no es de esto de lo que os quiero hablar. En cierta forma, la entrada va a tratar de un tema antiguo. Hacia mediados de junio del año pasado, mi compañera Teresa, colgó el nuevo trabajo de David Planell, reputado cortometrajista, y una de las personas que se encuentran tras el fantástico guión de 'Siete mesas de billar francés' (veréis como recoge el Goya). Pues resulta, que hoy recibo un mail del notodofilmfest, indicándome que ya podía disfrutar en exclusiva el último trabajo de David Planell, 'Subir y bajar'.

Mi sorpresa estriba en el hecho de que nosotros nos habíamos hecho eco sobre la posibilidad de ver en Internet ese trabajo hace ya bastante tiempo, aunque claro, si iba a ser contenido para el notodo, el corto en youtube tenía que durar poquísimo, como así sucedió (algo totalmente comprensible). Sin embargo, el hecho de recibir ese mensaje, trastoca mi interés sobre el festival, porque entiendo que lo que venden como novedad no lo es tanto, y pone más a mi favor, el enorme interés de los blogs por dar a conocer los buenos cortos que se hacen en este país y a cuya distribución es muy difícil acceder. Además, que no todo van a ser palos, y esto lo veo como un acierto, este año el festival va a permitir embeber (imagino que la palabra no es correcta, pero se me entiende), para aquellos que quieran, los cortos en cada página (aunque el formato establecido es muy pequeño). Todo un punto, del que Fotogramas en corto debería hacerse eco.

Respecto a 'Subir y bajar', poco más que añadir a lo que comentaba Teresa en su entrada. Con las reglas del notodofilmfest, hay que tener claro qué anécdota o situación rodar. Estamos ante una historia muy actual, que ahoga, que da más de lo que vemos en la imagen, y donde se debe destacar el excelente trabajo de la actriz Irene Anula.

En blogdecine | 'Banal', 'Ponys' y 'Carisma' de David Planell En blogdecine | Ver cortos en el cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos