Compartir
Publicidad

Javier Aguirresarobe dirige a Romay

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La línea que divide el cine y la publicidad es muy fina. Tenemos innúmeros ejemplos de realizadores publicitarios que se han pasado a la gran pantalla: Javier Fésser, Isabel Coixet… Por el lado contrario, directores de cine como Amenábar, Fernando Trueba, Achero Mañas… han realizado spots. Víctor Erice ha trabajado en publicidad desde hace muchos años. Y seguro que se me están olvidando muchos muy importantes.

El director de fotografía de 'Midnight in Barcelona', ‘Los otros’, ‘Mar adentro’, ‘El sol del membrillo’, ‘La niña de tus ojos’, ‘Soldados de Salamina’… ganador de varios premios Goya, Javier Aguirresarobe, desde siempre ha puesto la luz a spots publicitarios. Y desde hace años, también es realizador de publicidad. Su último trabajo ha sido dirigir al ex-jugador de baloncesto del Real Madrid, Fernando Romay, en una campaña publicitaria para el atún Calvo.

Como ejemplos de piezas en las que Aguirresarobe, además de director de fotografía, ha sido realizador, se puede citar un precioso spot de griferías Roca de hace unos años, el anuncio de FROM o el videoclip de Sabina69 Punto G’, entre muchísimos otros.

Por la pantalla de los anuncios de estas conservas pasaron algunos de los calvos más ilustres de nuestra cinematografía. Jesús Puente, protagonista de tantos filmes desde los años cincuenta hasta ‘You are the One’, de Garci; y Juanjo Menéndez, interpretaban diálogos, esta vez no para besugos, sino para atunes. Otro de los que han lucido su alopecia gracias a estos anuncios ha sido José Luis López Vázquez, que entre su filmografía cuenta con trabajos a las órdenes de Berlanga, Bardem, Carlos Saura, Marco Ferreri, Fernando Fernán Gómez, Mario Camus y un inmensamente largo etcétera.

Calvo retoma ahora el humor de aquellas campañas, para las que el publicitario Ricardo Pérez inventa uno de los eslóganes que más han pegado en nuestro inconsciente colectivo: ‘Calvo, claro’. Esta vez, en lugar de un calvo, un alto. ¿Por qué? Porque el atún claro Calvo con acticol, ayuda a bajar el colesterol a quien lo tenga muy alto. El rodaje tuvo lugar el 22 de marzo en un plató de Paracuellos del Jarama. Los spots comenzarán a emitirse el lunes, 3 de abril, pero ya puede verse el making of, donde podemos contemplar a Aguirresarobe y al creativo Ricardo Pérez, presidente de la agencia que ha encargado los spots, dirigir la actuación de Romay. En el vídeo también se aprecia que el pívot de 2’13 metros de estatura tiene un GRAN sentido del humor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos