Compartir
Publicidad

Cantantes de cine

Cantantes de cine
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que muchas actrices se han lanzado a cantar, tampoco es pequeño el número de cantantes que se han pasado a la interpretación, aunque muchas de ellas no hayan repetido la experiencia.

El caso más reciente que podemos encontrar en nuestras carteleras es el de Alicia Keys, con un papel secundario en The Nanny Diaries (Diario de una niñera), donde hace de la típica amiga de barrio dispuesta a ponerle a la protagonista los pies en el suelo.

Pensaba confeccionar una lista al respecto, pero en AlloCiné se me han adelantado, incluyendo en la suya un total de 36 cantantes convertidas en actrices. Así que me limitaré a reproducir su extensa recopilación, que no parece seguir ningún orden de preferencia. De cada una de ellas se ha escogido un sólo film.

1 Björk en Dancer in the dark 2 Tina Turner en Mad MaX 3 Edith Piaf en Montmartre-sur-Seine 4 Deborah Harry en Videodrome 5 Mylène Farmer en Giorgino 6 Alicia Keys en Smokin' Aces 7 Alanis Morissette en Dogma 8 Dorothée en L'Amour en fuite 9 Kylie Minogue en Cut 10 Patricia Kaas en Y ahora... señoras y señores 11 Cindy Lauper en The Opportunists 12 Maria Callas en Médée 13 Macy Gray en Idlewild 14 Gwen Stefani en El aviador 15 Barbara en Franz 16 Janet Jackson en El profesor chiflado II: la familia Klump 17 Britney Spears en Crossroads 18 Dalida en Le sixième jour 19 Courtney Love en Man on the Moon 20 Kim Gordon en Last days 21 Whitney Houston en El guardaespaldas 22 Françoise Hardy en Grand prix 23 Mariah Carey en Glitter 24 Stacy Ferguson en Planet terror 25 Diana Ross en El Mago 26 Juliette Gréco en Drame dans un miroir 27 Annie Lennox en Revolución 28 Chantal Goya en Masculino femenino 29 Avril lavigne en Fast food nation 30 Beyoncé Knowles en Austin Powers en Miembro de Oro 31 Sylvie Vartan en El ángel negro 32 Aaliyah en Romeo debe morir 33 Liane Foly en Je crois que je l'aime 34 Jewel en Cabalga con el diablo 35 Norah Jones en My blueberry nights

A Madonna y Vanessa Paradis las han excluido de la lista por reincidentes, motivo por el que supongo que tampoco aparecen Cher o Queen Latifa, aunque muchas de las que sí están también han repetido varias veces.

Como la web es francesa tampoco incluyen ninguna cantante española, pero no puedo dejar de mencionar el sorprendente trabajo con el que nos deleitó Lolita en Rencor.

Todavía quedan muchas más cantantes por incluir como Deborah Harry en Hairspray o Barbara Streisand, protagonista de multitud de películas. Pero ahora si os apetece os toca pensar un poquito a vosotros ¿A quién echáis especialmente de menos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos