Publicidad

El verdadero guionista de 'La guerra de los mundos'

El verdadero guionista de 'La guerra de los mundos'
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque no escriba propiamente de cine, sino más bien de tecnología, me gusta de vez en cuando visitar a Kottke y ver que se cuenta. Hoy en su blog he tenido un grato descubrimiento, porque no todas las veces se puede tener acceso a los buenos escritos de Josh Friedman, quien está adaptando The Black Dahlia, la nueva película de De Palma. Son posts largos, pero excelentes (aunque Josh Friedman sólo hace el borrador que luego un tercero cuelga).

Se trata de un guionista que está escribiendo su propio blog, contando algunas de sus experiencias en el mundo del cine. Sobre todo destaco las dos entradas en las que cuenta su experiencia como guionista de 'La guerra de los mundos', aunque el guionista conocido de la película sea David Koepp. Como fue él quien empezó a redactar el guión de la película, que luego reescribió David Koepp, y que con su empeño, Josh al menos consiguió que su nombre apareciese en los títulos de crédito... aunque nadie le conozca.

Pero eso no es todo, en otra de las buenas entradas del blog, escribe sobre su encuentro con David Koepp y sobre sus sentimientos durante la premiere, y el hecho de que le gustaban todos los cambios que Koepp había hecho en su guión. Sin embargo, de estas dos entradas se guarda lo mejor para el final.

Recordemos que las medidas de seguridad en el estreno de La guerra de los mundos fueron exageradas, pero la anécdota que Josh cuenta es divertidísima. Como sabeis los móviles de todas las personas que fueron a la premiere fueron confiscados por los miembros de seguridad, ante el temor a que la película fuera pirateada (él que era uno de los guionistas, no reconocidos claro). Como veía que le costaría más de una hora de espera poder recuperar su móvil, y dado que no quería esperar, envió a su esposa, para que con su influencia, buscase a la relaciones públicas y de este modo obtener su móvil más pronto. Durante la espera empezó a charlar con una mujer que también llevaba un rato en la cola esperando. Éste fue el diálogo:

LADY: I can't believe we have to wait in this line. ME: I know what you're sayin'... LADY: It's gonna take all night. ME: If it makes you feel any better...I wrote this movie and I'm waiting in this line. LADY: You're David Koepp? I thought you were taller.

Siempre es fácil que te confundan con el otro guionista.

Más información | I find your lack of faith disturbing En Blogdecine | La censura En Blogdecine | Nuevo trailer de la guerra de los mundos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios